RD y Haití se reúnen para tratar sobre la seguridad en la frontera

Por El Nuevo Diario viernes 16 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, JIMANÍ.- Los altos mandos militares y policiales de República Dominicana y Haití se reunieron este viernes en la provincia Independencia con el objetivo de garantizar y reforzar la seguridad en la región fronteriza, para evitar el trasiego de mercancías y drogas, así como la realización de actos delincuenciales.

La reunión realizada en la Fortaleza El Rodeo, de Jimaní, fue convocada para las 10:00 de la mañana, pero no fue pasadas las 11:00 que llegó la  delegación militar haitiana, quienes alegaron tener un tiempo horario diferente.

La delegación militar dominicana la encabezaron el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y por la Policía, el director general de ese cuerpo, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, así como también el fiscal de la provincia Independencia Sony Adriano Rosario José.

La delegación haitiana estuvo representada por el general Sadrac Saintil, jefe del Ejército, y  el general Michael Ange Gedeón, junto a los militares encargados que dirigen los departamentos cercanos a la frontera.

Los temas centrales que tratan las delegaciones versan, entre otros, sobre seguridad, contrabandos, narcotráfico, y actos  delincuenciales, entre otros temas y problemas comunes que se producen con frecuencia en la franja fronteriza.

La delegación de la Policía, además de Bautista Almonte, la completan el  general Pablo Arturo Pujols,  al director central del Dicrim, general Franklin Vittini, el director del Dican, y los directores regionales policiales en el Noroeste Eduardo Alberto Then y de la región Sur.

La comisión de la Policía de Haití, además de su titular, general Michael Ange Gedeón, y junto a él estuvieron los comandantes de departamentos policiales de esa institución en poblados  limítrofe con la República Dominicana.

Anuncios