Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

RD y EE. UU. presentan campaña “#NoEsUnJuego” para prevención de uniones tempranas

RD y EE. UU. presentan campaña “#NoEsUnJuego” para prevención de uniones tempranas
Durante la presentación de la campaña #NoEsUnJuego. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El Gobierno de los Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), y el Gobierno dominicano, presentaron este miércoles la campaña digital “#NoEsUnJuego” con el fin de reforzar el mensaje de la ilegalidad y la prevención de las uniones tempranas en el país.

La información la dio a conocer la primera dama de la República, Raquel Arbaje, donde resaltó que la referida campaña busca sensibilizar a los niños, adolescentes, padres, madres, docentes y otros agentes de la población, en torno a la caracterización de las uniones tempranas como una forma de violencia que afecta a 1 de cada 5 niñas dominicanas.

Arbaje expresó que “estoy convencida de que solo uniendo voluntades haremos un país mejor para nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Anunció que próximamente el Gabinete de Niñez y Adolescencia presentará las políticas públicas tendentes a erradicar en el mediano y largo plazo tanto las uniones tempranas como el embarazo en adolescentes.

Mientras que Robert W. Thomas, encargado de Negocios, de la embajada de los EE. UU. dijo que “la educación y el bienestar de los niños no son solo derechos humanos, sino que son la base para una sociedad saludable y productiva. Por esta razón, nos complace asociarnos con el Gobierno dominicano en esta campaña”.

Ambas autoridades resaltaron que la campaña #NoEsUnJuego, que tendrá distribución en redes sociales, es coordinada por la embajada de los Estados Unidos, Entrena S.R.L. y Plan International, junto al Gabinete de Niñez y Adolescencia, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI),  Progresando con Solidaridad (PROSOLI), Ministerio de la Juventud y las ONGs Fundación Sur Futuro, Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), DREAM Project y la Universidad Católica Nordestana (UCNE).

En el acto de presentación de la campaña, además de W. Thomas y de Arbaje, participaron Luz del Alba Jiménez, Ministra de Juventud; Paula Disla, presidente de CONANI; Rebecca Latorraca, directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en la embajada de los Estados Unidos en el país; Gloria Reyes, directora de PROSOLI; entre otros.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta