Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Autoridades de RD vigilan evolución del huracán Irma

Autoridades de RD vigilan evolución del huracán Irma
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La República Dominicana vigila la evolución del huracán Irma, que se mantiene como un poderoso huracán con vientos máximos de 175 kilómetros por hora en su camino hacia el Caribe. Aunque Irma se debilitó este viernes en su ruta hacia el Caribe y descendió a categoría 2 «permanecerá como un poderoso huracán», informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

El fenómeno es el tercer huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica y se encuentra a unas 1.580 millas (2.540 kilómetros) al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores).

El meteorólogo Wagner Lorenzo, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), afirmó hoy a Efe que la entidad vigila «muy atentamente» la trayectoria de Irma, aunque señaló que es «muy prematuro» determinar sus posibles efectos sobre el país.

En todo caso, sus efectos no se sentirían hasta el jueves o el viernes de la próxima semana.

«Todo es prematuro, pero nos mantenemos monitoreando su trayectoria, vigilando su desarrollo y evolución», indicó.

La evolución del huracán Irma es constante. Irma se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 13 millas por hora (20 km/h).

Según un probable patrón de trayectoria, Irma girará por la noche hacia el oeste, seguido de un movimiento hacia el oeste-suroeste el sábado.

Con motivo de la actual temporada de huracanes, las autoridades dominicanas pusieron en marcha el «Plan de Contingencia para Huracanes», cuyo objetivo principal es facilitar una adecuada gerencia del riesgo para incrementar la capacidad de respuesta por parte de las 22 instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias.

Comenta