RD vence a Puerto Rico en balonmano; se coloca a un triunfo de clasificar a Centroamericanos

Por El Nuevo Diario jueves 26 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, CALI, COLOMBIA.- La Selección Nacional de Balonmano en la rama femenina derrotó este jueves 28 goles por 23 a su similar de Puerto Rico y se colocó a ley de un triunfo más o una derrota de Venezuela, para lograr su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán el año que viene en Barraquilla, en esta nación.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, Miguel Rivera, quien acompaña los equipos, en ambas ramas, en ese clasificatorio.

Sostuvo que los atletas, en ambas ramas, están bien enfocados y su meta es lograr su clasificación para los Juegos Regionales del año que viene. El conjunto tiene el apoyo de Ministerio de Deportes y de Solidaridad Olímpica.

Indicó que las más destacadas en el triunfo de las dominicanas ante Puerto Rico fueron las veteranas Crisleidy Hernández con nueve goles, y Nancy Peña y Carolina López se fueron seis cada una.

El conjunto dominicano se enfrenta este viernes a las 12 del mediodía al combinado de México.

Los varones

Mientras que el conjunto varonil de la República Dominicana tiene marca de un empate y uno perdido, aun restándole tres partidos por jugar.

Este viernes se enfrentarán al seleccionado de Cuba a las ocho de la noche.