RD va este martes contra China en el Mundial de Voleibol U-18 en Argentina

Por El Nuevo Diario lunes 21 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO.- Rosario, Argentina.- La República Dominicana se medirá este martes al sexteto de China en la continuación del Campeonato Mundial de Voleibol U-18 que se celebra en este país y que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

Ese partido está pautado para iniciarse a las nueve de la mañana. El pasado lunes, el combinado de China cayó derrotado ante Perú con score de 3-1.

La República Dominicana compite en el Grupo D y tiene marca de una victoria y dos derrotas en la contienda.

Para la segunda ronda, clasificarán los primeros cuatro lugares para luego realizar los cruces entre grupo.
Dominicana, de ganar este martes, se estaría encaminando a quedar en el segundo lugar en su grupo, ya que China perdió ante Perú y las Caribeñas vencieron a las Peruanas en su enfrentamiento directo.

Triunfo importante

El sexteto de República Dominicana logró el pasado domingo un importante triunfo 3-1, (25-18, 16-25, 25-22 , 25-23), ante Perú, dentro del Grupo D, en la tercera fecha del Campeonato Mundial Femenino sub-18 de Voleibol de la FIVB, se celebra aquí con rotundo éxito, evento organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB),

El equipo dominicano tuvo descanso ayer lunes en el Campeonato Mundial de Voleibol en la categoría sub–18.

Los primeros cuatro países de cada grupo avanzarán a la segunda ronda del Campeonato Mundial de Voleibol U-18.

El ataque ofensivo de las criollas fue guiado por Madeline Guillén, quien logró 22 puntos.

La capitana Natalia Martínez le siguió con 13 puntos, mientras que Mesalina Severino sumó 10 y Kiara Montes con 12 y Thaisa McLeod con 10 fueron las mejores por Perú.

Guillén atacó con fuerza desde el primer set, llevando a República Dominicana a ganar el primero con marcador de 25-18, pero el Perú se abrió camino en el segundo al llevarselo 25-16 con gran juego de Aixa Vigil y el zurdo McLeod.

Pero la capitana dominicano Martínez y también Severino sirvieron muy bien y redirigieron el conjunto a ganar el tercero con anotación de 25-22. Parecía que en el cuarto que Perú había encontrado el camino para ganarlo, pero, pero un par de errores de sus jugadoras y los esfuerzos de Guillen resultaron mucho y la República Dominicana triunfó 25-23.

Natalia Martínez, capitana de la República Dominicana dijo: “No fue un buen partido, a pesar del resultado, ganamos, pero todavía tenemos un largo camino por recorrer.

Este no es el equipo de la República Dominicana uno puede estar acostumbrado a ver, las cosas se han hecho con nosotros, incluso con eso. Tenemos que mejorar el interior y casi todos los elementos del juego, tenemos que dar más de nosotras mismas.En cualquier caso, era una obligación de ganar y lo hicimos.