Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

RD uno de los mejores países para retirarse

RD uno de los mejores países para retirarse
Malecón de Puerto Plata
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En el listado de los mejores países para que las personas se retiren, la República Dominicana ocupa el lugar número 22 según la revista internationalliving.com.

El ranking tomó en cuenta diversos factores como: la compra e inversión, alquileres, beneficios, residencia, costo de la vida, cobertura de salud, el nivel de desarrollo, entre otros.

La mayor puntuación de RD se obtuvo en el renglón de alquileres con 90 puntos, superando a muchos de los países punteros, mientras que la más baja fue en el renglón de visas y residencia, con sólo 59 puntos.

Dentro de las ventajas de vivir en este país están las tierras que proporcionan frutos que permiten una alimentación diversa y nutritiva a precios atractivos.

También se destaca la belleza de las playas, la amplia vida comercial y cultural, así como la amabilidad de la gente y la rentabilidad de la moneda internacional al cambio de la moneda local.

Costa Rica: Refugio para jubilados del mundo

Mientras que los norteamericanos han estado acudiendo en masa a Costa Rica por más de 30 años, atraídos por el clima tropical; bajo costo de vida; cuidado médico asequible de primera categoría; regatear bienes inmuebles; y belleza natural.

El top 5 lo completan: México, Panamá, Ecuador y Malasia.

Comenta