Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

RD triunfa contundentemente frente a Nigeria en olimpíada mundial de ajedrez

RD triunfa contundentemente frente a Nigeria en olimpíada mundial de ajedrez
Maestra FIDE Wilsaida Diaz derrotó a Chukwuemeka-Ehirim, Chinyere de Nigeria.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, GEORGIA.- El seleccionado femenino de la República Dominicana continúa escalando en las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez tras vencer fácilmente al equipo de Nigeria en la octava ronda de la justa mundial.

Las dominicanas lograron tres triunfos para sumar 18 puntos de 32 posibles y mantenerse en los puestos cimeros del evento.

La primera victoria de la jornada de este martes fue para la Monteplateña Wilsaida Díaz quien derrotó a Chukwuemeka-Ehirim, Chinyere en el tercer tablero consiguiendo el primer punto del equipo tricolor.

De su lado, Elizabeth Hazim se impuso fácilmente sobre Assa Oluwaseun logrando el segundo punto en el segundo tablero del equipo dominicano.

Así mismo, la Campeona Nacional Patricia Castillo derrotó con suma facilidad a Agbazue Precious con piezas negras en el primer tablero y para sumar el tercer punto que aseguró el match.

Mientras que Raydily Rosario fue vencida, en una partida bien cerrada desde el principio hasta el final por Deborah Akintoye con piezas blancas.

El mocano Christopher Guzmán fue la gran sorpresa de la jornada de ayer en la rama masculina, tras vencer al Maestro Internacional de Tunisia Boudriga, Mohamed Ali, quienes están ubicados en los primeros puestos a nivel mundial.

Camacho demostró el gran avance que ha tenido el ajedrez dominicano, tras Derrotar en el cuarto tablero al Candidato a Maestro Ahmed Bouzidi y de esa manera asegurar el empate 2-2 en la octava ronda.

Los detalles fueron ofrecidos por el Lic. Braulio Ramirez jefe de la delegación dominicana aprovechando el momento para destacar la participación del santiaguense José Manuel Domínguez y la Azuana Darlin Villar quienes descansaron en la octava ronda.

El Maestro FIDE, Adán Mazara capitán del equipo masculino destacó que el equipo se encuentra listo para enfrentar a Panamá en la Novena Ronda.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta