Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

Estrella y Hernández dan a RD ventaja 2-0 sobre Perú en Copa Davis

Estrella y Hernández dan a RD ventaja 2-0 sobre Perú en Copa Davis
Processed with MOLDIV
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los dominicanos Víctor Estrella y José «Bebo» Hernández ganaron este viernes sus respectivos partidos para dar ventaja de 2-0 a su país frente a Perú en el primer día de la serie de Copa Davis por el mantenimiento en el Grupo 1 de América.

Estrella, la primera raqueta local, doblegó al peruano Nicolás Álvarez por 6-0, 6-3, 6-4, tras menos de dos horas de partido.

Después, Hernández apeló a su potente saque para vencer a Mauricio Echazú por 7-6 (3), 4-6, 6-3, 6-3 en las canchas del Parque del Este en la provincia Santo Domingo.

La segunda fecha se jugará mañana con el enfrentamiento de dobles entre los dominicanos Roberto Cid y José Olivares contra los suramericanos Sergio Galdos y Juan Pablo Varillas.

Los peruanos están contra la pared y tendrían que vencer en los tres partidos restantes, incluyendo los dos sencillos del domingo, para llevarse la victoria. El equipo perdedor descenderá al Grupo 2 del continente.

El domingo están programados los enfrentamientos entre los locales, Estrella y Hernández contra los peruanos Echazú y Álvarez.

 

Comenta