RD termina segundo lugar en la Hoerman Cup

Por William Aish domingo 7 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La selección de golf masculino de la República Dominicana se quedó con el segundo lugar de la Hoerman Cup, del torneo 65 del Caribbean Amateur Golf Championship (Campeonatos Amateur de Golf del Caribe), que este año se jugó en Islas Turcas y Caicos hasta el viernes.

Los chicos dominicanos, Rhadamés Peña, Juan Cayro Delgado, Rodrigo Huerta, Enrique Valverde, Julio Ríos y Marco Polanco, terminaron con 882 puntos, seguido de Puerto Rico, que concluyó el evento con 860.

La última vez que los dominicanos conquistaron la Hoerman Cup fue en 2019 en Casa de Campo.

Mientras que el equipo de hembras, conformado por Stephany Kim, Stephania Mosyagina, Mar Aybar y Camila Yoo, quedó en tercer lugar por el Trofeo George Teale, con 484. Jamaica se quedó en primer lugar con 466 puntos, en el segundo puesto llegó Puerto Rico, con 478.

De manera individual, los dominicanos Rhadamés Peña y Enrique Valverde quedaron empatados en el segundo lugar con un total de 217 golpes en tres rondas. Kelvin Hernández, de Puerto Rico fue el mejor jugador con un total de 210.

Entre las damas dominicanas, Camila Yoo terminó con el mejor score de 252. Seguidos de Stephany Kim, 258 y Mar Aybar, 259.

Holly McLean, de Islas Caimán terminó puntera con 220 golpes.

Por países, la República Dominicana quedó en tercer lugar, por la copa Arthur Ziadie. Puerto Rico fue la mejor selección, con Jamaica en segundo lugar.

Participaron en el torneo jugadores de los países de Bahamas, Barbados, Islas Caimán, República Dominicana, Jamaica, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos e Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Apple Store Google Play
Continuar