RD y Taiwán acuerdan coordinar proyectos de aulas móviles e intercambios estudiantiles

Por El Nuevo Diario viernes 20 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación, Andrés Navarro, y el vicecanciller de la República de Taiwán, José María Liu, acordaron este viernes establecer intercambios académicos y culturales de los sistemas educativos de ambos países, como son los proyectos de aulas móviles y los intercambios estudiantiles para la realización de estudios.

“Lo que desea nuestro presidente Danilo Medina es que el país pueda exhibir mejor calidad en la educación, y por esa razón toda la nación está muy concentrada en lo que hacemos en el Ministerio de Educación para fortalecer el sistema educativo”, refirió Navarro.

“Para nosotros es un gusto que, en este momento de cambios de la educación, podamos estrechar los lazos con un país tan solidario como ha sido Taiwán con la República Dominicana, al tiempo que les reiteró el interés de establecer los mecanismos de intercambio entre los sistemas educativos de ambas naciones”, dijo.

En tanto, el viceministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, José María Liu, agradeció el gesto y la hospitalidad ofrecida por Navarro en la visita al país, lo que consideró un gran honor y muestra de histórica y profunda amistad entre los dos pueblos.

Liu expresó su interés de promover el intercambio cultural con estudiantes de los dos países, por entender que la juventud representa el futuro de las naciones.

Expresó que su país hará todo lo posible para que estos proyectos se materialicen.

La comitiva de Taiwán estuvo integrada, además, por Valentino Tang, embajador taiwanés en el país; Oscar Liang, Francisco Chang, Fidel Tien, Alicia Ho, y José Han.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar