Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
4 min de lectura Deportes

RD suma otras cuatro medallas, totaliza 82 en Centroamericanos

RD suma otras cuatro medallas, totaliza 82 en Centroamericanos
Katherine Otaño, Medickson Del Orbe y Wander Mateo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Barranquilla.- República Dominicana sigue por todo lo alto. Este martes anexó otras cuatro medallas, incluyendo una de oro, para sumar 82 preseas, cuando restan tres días de competencias.

Sigue ocupando el quinto lugar en el medallero general que lidera México, seguido de Cuba, Colombia y Venezuela.

El deporte de judo aportó tres de las cuatro medallas de este martes, incluyendo la de oro por intermedio de Medickson Del Orbe y otras dos de bronce provistas por Wander Mateo y Katherine Otaño.

La otra medalla de bronce fue conseguida por Cristian Guerrero, de canotaje.

Medickson gana oro; Mateo y Otaño bronce en judo

Medickson del Orbe cumplió su palabra. El judoca había prometido que se apoderaría de la medalla de oro y así fue. Él es el nuevo campeón de la categoría menos 81 kilos del torneo de Judo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de aquí.

“Estaba muy confiado de que lo lograría, solo puso el empeño y el deseo, y aquí tengo el oro para mi país, República Dominicana”, así se expresó Del Orbe luego de la pelea.

Para ganar la presea de oro, Medickson venció en la final por ippon  a los 3:46 minutos al puertorriqueño Adrián Gandía.

Camino a la final, el judoca dejó en el camino en los cuartos de final a Edgar Chub, de Guatemala, a quien venció por 4-0, y en la semifinal despachó al cubano Jorge Martínez, también por ippon,

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Mateo y Otaño, medallas de bronce

Wander Mateo logró la medalla de bronce en la categoría menos 66 kilos, al vencer en el repechaje por 10-2 a Juan Hernández, de Colombia.

Mateo, quien era uno de los serios aspirantes al oro de la categoría, perdió esa condición al librar una dura batalla con el cubano Oniel Solìs, quien se llevó la victoria por decisión 3-2, en punto de oro en la semifinal.

Por otro lado, Katherine Otaño, en la categoría menos 63 kilos, le ganó 10-0 a Cergia David, de Honduras, en el combate por la discusión de la medalla de bronce.

En los cuartos de final, Otaño superó 10-0 a Paola Santana, de Puerto Rico, y en la semifinal cayó por ippon ante Anrriquelis Barrios, de Venezuela.

En otros resultados, Ana Rosa, en menos 57 kilos, ocupó el quinto lugar de la categoría al perder en la disputa por el oro ante Wisneybi Machado, de Venezuela. En los cuartos de final, la judoca fue derrotada por Miryan Roper, de Panamá, y en la pelea para avanzar a la pelea del bronce, superó por wazari a la puertorriqueña Keliz Rivera.

Mientras, Lwilli Santana, en menos 73 kilos, también quedó fuera al ser superado en la discusión del bronce por el venezolano Sergio Mattey, en tanto que Emelyn Bautista, en menos 70 kilos, cayó en el combate por el bronce ante Onix Cortes, de Cuba.

Con la medalla de oro y dos de bronce, el judo suma dos preseas doradas, una de plata y tres de bronce, para un total de cinco en los dos primeros días del torneo de este deporte en Barranquilla.

Cristian Guerrero, bronce en canotaje

Cristian Guerrero logró el mejor tercer tiempo en la modalidad K1 1000 metros en las competencias del canotaje de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan en esta ciudad.

Guerrero terminó con un tiempo de 3:41:013 para quedarse con la medalla de bronce.

El oro lo ganó Fidel Vargas, de Cuba, al detener el reloj en 3:38:340, en tanto que Juan Rodríguez, de México, obtuvo la medalla de plata al terminar con un registro de 3:40:057.

Con la presea de bronce, el canotaje retorna al pódium de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Mayagüez, Puerto Rico, en el 2010, el canotaje obtuvo tres preseas de bronce en las modalidades K1 1000 metros, K2-1000 metros y K4-1000 metros.

En otros resultados, Ariel Jiménez ocupó el cuarto lugar en C1-1000 metros, con un tiempo de 4:17:861, mientras que Fidel Vargas y Rafael Feliz arribaron a la meta también en el cuarto peldaño en K2-1000 metros con un crono de 3:28:548, y en C2-1000 metros, el dueto Ariel Jiménez y Lonis Acevedo finalizó en el quinto peldaño con tiempo de 4:23:569.

Doble masculino de tenis avanza a semis en Copa de Naciones

La República Dominicana derrotó 2-0 a Bahamas, en el inicio de la Copa de Naciones del torneo de tenis que se lleva a cabo aquí en el marco de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El dominicano Nick Hart venció 6-3, 4-6, 6-3 a Phillip Major, mientras que José Olivares dispuso 6-4, 7-5 de Backer Newman, en sendos partidos de sencillos.

Tras estos dos triunfos no fue necesario el partido de dobles en el que Roberto Cid y Víctor Estrella no entraron a cancha y descansaron.

Con este triunfo el equipo masculino de tenis avanza a la semifinal de la Coa de Naciones que se juega aquí.

Este miércoles los tenistas dominicanos enfrentarán a la representación de México.

La selección femenina perdió en dos sets corridos ante Guatemala y terminó su participación en estos juegos Centroamericanos y del Caribe. El equipo femenino de República Dominicana está integrado Franchesca Segarelli y Kelly Williford.

BOLICHE

El equipo dominicano masculino, integrado por Rolando Sebelèn, Fidel Marchena y Manuel González ocupó el séptimo puesto en la modalidad tríos masculinos, en tanto que el seleccionado conformado por Francisco Prats, Willie Javier Rivas y Rolando Sebelèn, terminó en el noveno peldaño.

En la especialidad quintetos femeninos, el colectivo criollo Ana de Jesús, Astrid Valiente, María Vilas, Virginia Bello y Aura Guerra, finalizó en el quinto puesto.

 

Comenta