Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónWilliam AishWilliam Aish

RD sigue como mayor exportador de peloteros, pero…

COMPARTIR:

La República Dominicana sigue siendo el país con la mayor cantidad de peloteros en el béisbol de las Grandes Ligas fuera de los Estados Unidos. El viernes MLB informó que los criollos siguen siendo la potencia de ese deporte con 99 juegos en rosters de los equipos, detrás de los estadounidenses.

275 jugadores de 21 países y territorios diferentes fuera de los Estados Unidos continental se encuentran en rosters activos e inactivos de Grandes Ligas.

Los peloteros dominicanos también abundan con grandes contratos, liderados en estos momentos por Fernando Tatis Jr., con 340 millones de dólares y 14 años. Juan Soto, Vladimir Guerrero Jr. y Rafael Devers también tendrán grandes contratos, tan rápido como para este año o inicio del 2023.

Hasta ahí vamos bien. Es una noticia positiva y alentadora que la República Dominicana se siga destacando en ese ámbito, todo el mundo sabe que la pelota es el deporte rey para nosotros. Sin embargo, así como resaltamos nuestros peloteros y contratos, también hay que indicar que los del patio siguen lideres en dar positivo a sustancias prohibidas.

Hace una semana este matutino publicó un reportaje que indicaba que casi 50 peloteros del patio han dado positivo a esteroides, un tema bochornoso para el país, pues seguimos siendo los que más trampas hacemos.

Con el pasar de los años se ha visto que peloteros criollos se dopan y luego consiguen grandes contratos.

Por eso es una noticia agridulce, ver tantos peloteros arriba, ya tenemos más de 850 peloteros desde que Osvaldo Virgil debutó el 23 de septiembre del 1956, eso nos enaltece como país, pero cuando leemos titulares de que tal pelotero dominicano es suspendido, nos señalan como tramposos.

Antes de inicio de la presente temporada tres criollos fueron suspendidos por MLB por uso de sustancias prohibidas: Danny Santana, Richard Rodríguez y Pedro Severino; el primero jugó en la temporada 2021-22 con la Águilas y quizás la muestra fue tomada por MLB en medio del torneo pasado.

De hecho, creo prudente que ya en Lidom se tomen muestras a los peloteros, y que se trabaje en el país para erradicar ese flagelo, que mancha el rostro dominicano en el mejor béisbol del mundo, el de las Grandes Ligas.

WILLITOS: Una pena que el Clásico Félix Sánchez no se corra en el Estadio Félix Sánchez, porque la pista no sirve, eso es una vergüenza nacional.

Comenta

[wordads]