Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

RD será sede de la cumbre Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe en octubre

RD será sede de la cumbre Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe en octubre
Luis Abinader y David Collado junto a funcionarios personalidades al anunciar RD será sede de cumbre de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (Foto: Yhanelly Rodríguez)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- República Dominicana será la sede de la 28ava Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), la cual se celebrará del 12 al 14 de octubre de este año en la ciudad de Santo Domingo.

Tras hacer el anuncio este miércoles, el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, destacaron la importancia del evento, que constituye la conferencia y feria comercial de cruceros más grande del Caribe, México, América Central y del Sur.

Según informaron, en la conferencia participarán más de 60 ejecutivos de cruceros, incluidos presidentes y directores, los principales líderes gubernamentales de más de 40 países, así como más de 500 representantes de diversas partes del mundo.

Indicaron que el cónclave ofrece el foro perfecto para desarrollar el entendimiento mutuo y las relaciones para mejorar el negocio del turismo de cruceros entre los participantes.

Esa 28ava versión de la conferencia de la FCCA será la plataforma ideal para que el país muestre los productos y servicios que ofrece a la industria de cruceros, que ha registrado un crecimiento sostenido en República Dominicana.

Abinader destacó que en el 2010 este país también fue sede de este evento, por lo que «tenemos una historia de éxito compartida, pero sobre todo, tenemos un futuro brillante por delante».

Ingresos anuales por cruceros es de US$135 millones

Al destacar el éxito de RD en cruceros, Collado dijo que durante el mes de mayo de 2022 llegaron a República Dominicana 82,199 cruceristas, en 10 líneas de cruceros, realizando 32 operaciones, de las cuales 19 fueron cruceros y 13 ferries.

Destacó que la historia de cruceros en RD inició en 1994 y hoy en día otorga más de 4 mil empleos de manera directa y más de 10 mil de manera indirecta, con unos ingresos al año de 135 millones de dólares.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Debido a la importancia de la industria de cruceros para el país, el Mitur es miembro platino activo de la FCCA desde 2001.

Comenta