RD será la sede del Congreso Internacional de Jardines Botánicos del Caribe y Centroamérica

Por El Nuevo Diario jueves 5 de marzo, 2020

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La República Dominicana será la sede del Congreso Internacional de Jardines Botánicos del Caribe y Centroamérica titulado: “Puentes Botánicos III”, que tendrá lugar del 23 al 26 de marzo, informó este jueves el Jardín Botánico Nacional (JBN).

La elección de este lugar refleja “el posicionamiento y reconocimiento ganado” ante sus colegas internacionales, indicó el director general del Botánico y presidente del evento, Ricardo García, en un comunicado.

“Es un evento de mucha importancia para el JBN, para la República Dominicana y toda la Región del Caribe y Centroamérica. En este congreso se darán cita destacados hombres y mujeres de ciencia con notables aportes al conocimiento, manejo y protección de la biodiversidad, papel que cada vez es más importante para los jardines botánicos”, explicó García.

Mientras, el encargado del departamento de Botánica y coordinador general del congreso, Brígido Peguero, dijo que “el objetivo principal de dicha actividad es socializar, discutir y aprobar estrategias de conservación en esta importante región para la diversidad biológica”.

Representantes de una veintena de países, no sólo del Caribe insular y Centroamérica, sino también de México, América del Sur, Estados Unidos, Alemania e Inglaterra, trabajarán bajo el lema: “Los jardines botánicos hoy: puntos de convergencia entre conservación y utilidad de los recursos florísticos de la región”.

La agenda del evento hace énfasis en los ejes fundamentales con los que trabajan los jardines botánicos en la actualidad: investigación, conservación, educación ambiental y la recreación

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar