RD rendirá ante Unesco homenaje al merengue y a la diversidad cultural 

Por El Nuevo Diario lunes 22 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, PARÍS.- En el marco de ”La Semana de América Latina y el Caribe”, que tendrá lugar en todo el territorio francés, la Delegación Permanente de la RepúblicaDominicana ante la Organización  de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura(UNESCO), anunció hoque participarán los artistas  Johnny Ventura y Roger Zayas.

La información fue dada por el embajador dominicano ante ese organismo, José Antonio Rodríguez, quien dijo que ”con la presencia en esta fiesta de la cultura de Johnny Ventura, uno de los máximos exponentes del merengue, será la mejor manera de rendirle tributo la música y el baile que identifica a cada dominicano, declarado por la UNESCO Patrimonio CulturalInmaterial de la Humanidad.

Rodríguez citó además la participación de Roger Zayas, miembro del reconocido grupo 440 y maestro del lente, de quien indicó traerá la exposición 365 rostros, un  hermosísimo proyecto construido durante todo un año donde nos mostrará la historia del principal protagonista de la cultura dominicananuestra gente”.

Agregó que de esta forma perseguimos fortalecer las relaciones del gobierno dominicano con Francia y nuestros vecinos latinoamericanos, en los ámbitos de la educación, la ciencia y la cultura”.

El embajador dominicano argumentó que esta propuesta ha sido posible gracias a la complicidad de la Oficina de Turismo de la República Dominicana aquícon quienes hemos sostenido una cercana colaboración en los planes y proyectos que contribuyen al avance de nuestro país.

La Semana de América Latina y el Caribe que lleva por nombre Juntos por Haití, se realizará del 29 de mayo al 2 de junio de este año, los actos realizados por los países y Estados Miembros que constituyen laUNESCO, se efectuarán en la sede de esa organización internacional.

El 16 de febrero de 2011, el Senado francés aprobó por unanimidad una resolución instando a celebrar un día de América Latina y del Caribe el 31 de mayo de cada año. De este modo, el Senado destaca la importancia de los valores compartidos y de los vínculos que se han forjado entre Francia y esta región, en el transcurso de los dos últimos siglos.