Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

RD reiterará este jueves en la OEA desconocimiento al Gobierno de Maduro

RD reiterará este jueves en la OEA desconocimiento al Gobierno de Maduro
Palacio presidencial. (Fuente externa).
Compartir:

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El portavoz del Gobierno y director general de Comunicaciones, Roberto Rodríguez Marchena, informó este miércoles que República Dominicana votará mañana en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la situación política en Venezuela, en la misma dirección que lo hizo en la resolución adoptada el pasado 10 de enero, en la Asamblea General del citado organismo.

La información fue publicada a través de la cuenta de Twitter de Roberto Rodríguez Marchena.

“En relación a la situación política que se ha presentado en Venezuela, República Dominicana votará mañana en la OEA en la misma dirección que lo hizo en la resolución adoptada el 10 de enero en la Asamblea General de la OEA”, publicó Marchena.

Se recuerda que la OEA no reconoció la legitimidad del segundo mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y pidió convocar nuevos comicios e instó a sus miembros a adoptar medidas que permitan contribuir al restablecimiento del orden democrático en ese país.

El documento fue respaldado por 19 países, entre ellos 13 de los 14 integrantes del Grupo de Lima, Estados Unidos, República Dominicana, así como Bahamas, Barbados, Jamaica y Haití.

Durante la sesión del pasado 10 de enero, luego de la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, en un tono moderado el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, dijo que República Dominicana desconocía el nuevo mandato del presidente suramericano, por considerar ilegítimos los comicios en que resultó reelecto, sin embargo, manifestó que mantiene la esperanza de que Venezuela encuentre una salida pacífica a través del diálogo político y diplomático.

Comenta