RD reitera posición conciliatoria en crisis venezolana

Por Luis Brito domingo 18 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, Cancún, México.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), reiteró este domingo la posición conciliatoria del Gobierno Dominicano, en torno a la crisis política que afecta desde hace meses la República Bolivariana de Venezuela, subrayando que el país, “lo que nunca hará será intervenir en los asuntos internos de una nación amiga”.

El planteamiento está contenido en una carta enviada por el Canciller Miguel Vargas al Encargado de Negocios y titular interino de la embajada de los Estados Unidos en el país señor Patric Dunn, como respuesta a un artículo publicado este sábado en el matutino Diario Libre, aludiendo la situación venezolana.

Vargas significó que la actual administración del presidente Danilo Medina continuará enarbolando esa posición hasta encontrar una solución a la grave crisis interna de un país “con el que hemos asumido el compromiso eterno de gratitud”, expresó Vargas.

En otra parte de su misiva, el funcionario dominicano señala que le satisfacía mucho saber “cómo esta coincidencia entre los dos países también expresa en este acertado párrafo de su artículo, en el sentido de que cuando un gobierno rompe con la democracia, debemos unirnos en solidaridad con su pueblo…”, indica la comunicación.

También dijo que actualmente se encontraba en la ciudad Cancún, México, participando en una reunión de cancilleres de la OEA, cuyo punto central es la búsqueda de alternativas de solución “a un problema que, aunque tiene epicentro en Venezuela, afecta también a la comunidad hemisférica”.

Apple Store Google Play
Continuar