Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

RD reitera apoyo al diálogo en Venezuela, ante Consejo Permanente OEA

RD reitera apoyo al diálogo en Venezuela, ante Consejo Permanente OEA
Compartir:

Exposición de la delegación:

Teniendo presente la evolución de la situación de la República Bolivariana de Venezuela, la delegación dominicana desea hacer constar que el diálogo abierto e incluyente, continúa siendo la mejor vía para la solución pacífica de los problemas que enfrenta ese hermano país.

La República Dominicana quiere reiterar su posición respecto a la situación que enfrenta Venezuela, que es la de apoyar la continuación del diálogo abierto entre las partes, y apoyamos la propuesta de El Salvador, de que los seis presidentes y El Vaticano continúen con sus esfuerzos, para que este país pueda llegar a una solución pacífica y consensuada.

En ese sentido, la República Dominicana retoma el espíritu de las reclamaciones de este consejo permanente, en cuanto al respeto a las diferentes iniciativas de diálogo implementadas hasta el momento. Es por esto que deseamos resaltar las sabias y oportunas declaraciones dadas el día de ayer por su Santidad, el Papa Francisco, el sumo pontífice ha expresado lo siguiente: "Que le está dando seguimiento a los procesos, tanto en Venezuela como en Paraguay, y ha expresado a preservar sin descanso la paz y que se evite toda violencia, en búsqueda de un solución política y pacífica al conflicto.

En consecuencia, nos preguntamos ¿Si el Santo Padre ha sido reiterativo llamando a la paz y al diálogo, acaso nosotros pretendemos ser más humanos y más sensibles que el Santo Padre?

Señor Presidente, esta organización se creó para preservar la paz, a través del diálogo y la concertación, pero a veces sentimos que hay un cansancio en sus actores, en la búsqueda de la paz por la vía de esta herramienta.

La República Dominicana quiere finalizar estas palabras con esta especie de consigna que quiero que se quede en el corazón de todos nosotros y en el corazón de América: ¡La República Dominicana apuesta por el diálogo y la paz hasta el cansancio!

Comenta