RD registra 43 feminicidios en lo que va de año; Janet Camilo califica de “terroríficas” y “alarmantes”

Por EFE martes 13 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- La República Dominicana registra 43 feminicidios en lo que va de año, según datos divulgados hoy por la ministra de la Mujer, Janet Camilo, que calificó de “terroríficas” y “alarmantes” estas cifras. En declaraciones a la prensa, la funcionara explicó que, en lo que va de mes, cada 48 horas una mujer ha muerto víctima de la violencia de género.

El último caso ocurrió este lunes en Sánchez Ramírez (norte) donde una mujer fue encontrada descuartizada, crimen por el que fue detenido un hombre, con el que aparentemente tenía una relación.

“No podemos seguir amparando estas terroríficas cifras bajo el manto del silencio”, subrayó Camilo en rueda de prensa junto a la procuradora general adjunta para asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes.

“Como mujer, como madre y como ministra, me pregunto en qué clase de sociedad nos estamos convirtiendo”, señaló la ministra.

Por su lado, Reyes dijo que es importante que la ciudadanía denuncie los casos de violencia contra la mujer ya que, a su juicio, “los feminicidios pasan porque las instituciones no reciben a tiempo las denuncias”.

“Si no denuncian, difícilmente podemos romper con la cadena de maltrato”, dijo, y afirmó que desde el Ministerio Público “se hace el trabajo para mejorar las condiciones de respuestas y ayuda a los casos de violencia”.

Más de 70 mujeres murieron víctimas de violencia de género en el país en 2016, según datos oficiales.EFE

Apple Store Google Play
Continuar