Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

RD recibe de España RD$15 millones para fortalecer sistema de cooperación

RD recibe de España RD$15 millones para fortalecer sistema de cooperación
El ministro Isidoro Santana y el embajador español Alejandro Abellán García durante la firma del acuerdo de donación para fortalecer la cooperación.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) recibió de España una donación de RD$15 millones para garantizar la eficiencia en la cooperación internacional en el país, la tercera fase de un proyecto en ejecución. Por el país suscribió este acuerdo el ministro Isidoro Santana, quien declaró que con la subvención se cubrirán los requerimientos necesarios para la puesta en funcionamiento del sistema de cooperación nacional.

Este sistema permitirá conocer las iniciativas de desarrollo y los recursos que las distintas agencias de cooperación y organismos internacionales destinan al país, y el impacto real de los mismos en los objetivos de la Ley Orgánica de Estrategia Nacional de Desarrollo a 2030.

El convenio lo suscribió el embajador español Alejandro Abellán García, en representación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), quien dijo que su país apuesta en apoyar los procesos de las capacidades institucionales y de transferencia de conocimientos en la República Dominicana.

El proceso del “Proyecto de fortalecimiento institucional del Viceministerio de Cooperación Internacional de la República Dominicana” estará bajo la tutela y el liderazgo del MEPyD, rector de la cooperación internacional no reembolsable en la República Dominicana.

Como resultado de las dos fases anteriores de este proyecto ha sido mejorada la articulación entre oferta y demanda de cooperación internacional, de lo cual es ejemplo la elaboración de la Política de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el diseño tanto de las Normas Técnicas de Cooperación Internacional como el del Sistema de Información de Cooperación Internacional.

Sección Sin categoría

Comenta