Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

RD reafirma compromiso reducir 25% emisiones al 2030; presidente Medina se reúne con rey de España

RD reafirma compromiso reducir 25% emisiones al 2030; presidente Medina se reúne con rey de España
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Madrid.- El rey Felipe VI de España mantuvo una reunión este lunes en Madrid con el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, quien se encuentra en España para participar en la cumbre sobre el clima COP25 que se ha inaugurado hoy en Madrid.

Felipe VI ha recibido Medina en el Palacio Real antes de una recepción ofrecida junto a la reina Letizia a los jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la apertura de esta cumbre, así como a los máximos responsables de otras delegaciones.

El presidente dominicano ha sido el primer mandatario extranjero que se ha reunido con el rey, quien, junto a la ministra de Defensa y Exteriores española, Margarita Robles, le ha saludado en una de las dependencias del palacio y han posado para los informadores gráficos antes de iniciar su reunión.

En ella, además de abordar asuntos relativos a la relación bilateral, es previsible que hayan tratado sobre la próxima cumbre iberoamericana, que se celebrará en Andorra en 2020.

Además, Medina ha tenido oportunidad de comentar al rey los planes de su gobierno para conjugar el crecimiento económico con el respeto al medio ambiente y, en concreto, el proyecto denominado Quisqueya, con el que se pretende reforestar más de 767.000 hectáreas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta