RD y Puerto Rico clasifican Mundial de Voleibol Femenino Japón 2018

Por EFE domingo 15 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los equipos de la República Dominicana y Puerto Rico se clasificaron hoy, en partidos disputados en Santo Domingo, al Mundial de Voleibol Femenino Japón 2018.

La selección dominicana venció a la de Jamaica en tres parciales (25-14, 25-11 y 25-6) y obtuvo su pase para dicho Mundial.

Al mismo tiempo, las “Reinas del Caribe”, como se conoce a las jugadoras locales, lograron el derecho de disputar la “Copa Viva” este domingo por la medalla de oro del Campeonato Continental que se desarrolla en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en Santo Domingo.

Las dominicanas tendrán como rival al seleccionado de Puerto Rico, que anteriormente también clasificó al Mundial de Japón con victoria sobre Guatemala en tres parciales (25-11, 25-16 y 25-13).

Por su lado, Jamaica y Guatemala jugarán mañana por la presea de bronce.

El Clasificatorio Continental es organizado por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca), que dirige el dominicano Cristóbal Marte.

Antes del inicio de la jornada de hoy, Norceca guardó un minuto de silencio por las víctimas provocadas en septiembre pasado por los huracanes Irma y María en varios países caribeños, y por los fallecidos en México ese mismo mes por el terremoto

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar