RD preside por primera vez Comité de Verificación de Poderes de la UNESCO

Por El Nuevo Diario martes 31 de octubre, 2017
EL NUEVO DIARIO, PARÍS. – República Dominicana ostenta la presidencia del Comité de Verificación de Poderes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura es un organismo especializado de las Naciones Unidas (UNESCO). Lo hace en el marco de la trigésimo novena Conferencia General de ese organismo. La decisión fue avalada por los 195 Estados Miembros.
El embajador de República Dominicana ante la UNESCO, José Antonio Rodríguez, dijo que recibe la designación con humildad.
“Como primera medida, este Comité me ha designado presidente del mismo, decisión que recibo con humildad en nombre de mi gobierno y mi país, la República Dominicana”.
La afirmación la hizo al iniciar la rendición del informe durante la Asamblea de la Conferencia General, que tiene lugar en la sede de la UNESCO. La jornada se extenderá hasta el próximo 14 de noviembre.
“Esta oportunidad es muestra de la continua cooperación de nuestro gobierno en su búsqueda inquebrantable de abrazar cada uno de los proyectos en beneficio de la educación, la ciencia y la cultura, fruto además de la visible labor realizada por el país en cada uno de los objetivos de la UNESCO”, manifestó.
Verificar cumplimiento Reglamento
El Comité verifica y confirma que plenos poderes y credenciales depositados por los Estados Miembros y Observadores cumplan con las disposiciones del Reglamento de la UNESCO.

Ese es el primer e indispensable paso para dar inicio a los trabajos de la Conferencia General.

En esta edición, se celebrará un homenaje a la directora de la UNESCO, Irina Bokova, quien concluye su mandato, tras haber permanecido ocho años en esa función.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar