RD podría perder a Cueto y Beltré para el Clásico; Moisés Alou no se preocupa

Por Carlos Luis Baron Martes 21 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La República Dominicana podría perder a dos de sus principales jugadores para el Clásico Mundial de Béisbol en las figuras de Johnny Cueto, el lanzador de los Gigantes de San Francisco, y Adrián Beltré, el antesalista de los Rangers de Texas, pero eso no preocupa al gerente general Moisés Alou.

"Estamos esperando para ver cómo se desenvuelve todo con ellos. Tengo que hablar una vez más con (Johnny) Cueto y con (Adrián) Beltré, pero todavía no hemos descartado que jueguen", dijo Alou en una rueda de prensa el martes en la capital dominicana.

Cueto aún no ha llegado al campo de entrenamientos de los Gigantes debido a una enfermedad de su padre, mientras que Beltré enfrenta un tirón de la pantorrilla derecha y sus entrenamientos con los Rangers se han visto retrasados por ello.

"Si Beltré no puede estar, espero poder integrar a Jean Segura", dijo Alou, refiriéndose al campocorto de los Marineros de Seattle, quien se quedó fuera del roster de 28 jugadores que estarán en el torneo que inicia el 9 de marzo, pero sí estuvo en el preliminar de 50, por lo que podría ser añadido.

Alou indicó que ya tiene un plan definido para asumir una posible ausencia de Cueto.

"Desde hace mucho contamos con que Johnny esté en el equipo, pero en caso de que no pueda estar, entonces Carlos Martínez lanzará el primer día, luego Edinson Vólquez y entiendo que el tercer abridor sería Wily Peralta", agregó.

La República Dominicana busca defender la corona que ganó de manera invicta en el 2013 y contará nuevamente con la presencia del capitán de ese equipo, el intermedista de los Marineros, Robinson Canó, algo que alegra notablemente a Alou.

"Tenemos un gran capitán; he hablado con él varias veces y sé que está motivado para el torneo", dijo.

Si hay algo en lo que Alou confía es que los hombres con los que cuenta harán un buen trabajo.

"Pongo las cosas en manos de Dios y con los que estén disponibles. Vamos a hacer lo mejor posible", sentenció.