RD participará en Olimpíada Mundial de Ajedrez

Por El Nuevo Diario martes 7 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Ajedrez participará en las próximas Olimpíadas Mundiales de Ajedrez, que se efectuarán del 22 de julio al 30 de agosto de manera virtual.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación, Pedro Domínguez Brito, quien destacó que existe mucho entusiasmo para la participación en este evento que por primera vez se va a celebrar en esa modalidad.

La Olimpiada de Ajedrez se realiza cada dos años y reúne a selecciones de más de 100 países que compiten en dos categorías: absoluta y femenina, este año se efectuará de una manera especial y los equipos estarán conformados de manera mixta.

Es por lejos la máxima competencia internacional de ajedrez por equipos. Los países que ganan una Olimpíada de Ajedrez son considerados los más fuertes del mundo hasta que otra selección logre ocupar su puesto de privilegio. La más reciente Olimpíada de Ajedrez se realizó en 2018 en Batumi Georgia, y tuvo como campeones olímpicos a China en ambas categorías absoluta y femenina.

Apple Store Google Play
Continuar