Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

RD participa en foro de la juventud del SICA en Panamá

RD participa en foro de la juventud del SICA en Panamá
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la participación de 107 jóvenes de nueve países, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, inauguró el Foro de la Juventud de los Países Miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se da en el marco de la reunión del organismo regional en el país y cuya presidencia pro tempore ostenta Panamá.

La República Dominicana estuvo representada por Juan Santos Viceministro de la Juventud, Ramón Arnaldo Pimentel, y Alan Speakler en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes tuvieron intercambios importantes con los organizadores del foro, con el objetivo de proyectar lo que será el próximo Foro de la Juventud en el 2018 razón de que Dominicana ostentará la presidencia protempore para ese año del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Los objetivos de este foro están orientados a ofrecer un espacio de diálogo a los jóvenes de los países miembros del SICA, en el que puedan aportar su visión sobre los temas que son objeto de consideración en el ámbito regional. Se aspira que este espacio tenga continuidad de manera que el aporte y el trabajo conjunto se proyecten en el tiempo.

En la actualidad, la región centroamericana y República Dominicana concentran una población aproximada de 57 millones de personas de las cuales casi el 11% está entre los 15 y 24 años.

Durante dos días los jóvenes procedentes de Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, y de Chile como país invitado, compartieron con representantes de la juventud panameña, para intercambiar experiencias e ideas sobre el rol de la juventud en temas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la reinserción social de los jóvenes en estado de vulnerabilidad.

Este encuentro con jóvenes de Centroamérica será de mucho provecho para abordar otros temas relacionado a la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Panamá en enero de 2019.

En el acto inaugural participaron la vicepresidenta de la República de Panamá y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel De Saint Malo de Alvarado; el ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez; el secretario general de la Secretaría de la Integración Social Centroamericana (SISCA), Alfredo Suárez; y el secretario general del SICA, Marco Vinicio Cerezo Arévalo.

 

Comenta