Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

RD ocupa primer lugar del Caribe en federación productores de cine

RD ocupa primer lugar del Caribe en federación productores de cine
Omar de la Cruz, director del Festival Del Cine Global Dominicano.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El director del Festival Del Cine Global Dominicano, Omar de la Cruz, dijo que ese organismo está acreditado a la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos, en el cual, de 44 países miembros, la República Dominicana ocupa el tercer lugar de  América Latina y el primero del Caribe.

De la Cruz afirmó además, que el cine ha tenido un gran avance en este país y que para el próximo festival que será efectuado del 24 al 31 de enero del próximo año, tendrá como país invitado a Francia, negándose a ofrecer detalles sobre los invitados.

Al ser entrevistado en el programa “Bajo el Lente” que conduce el productor y conductor  Willy González, a las 7:30 PM, el cual Durante su intervención en el citado espacio, indicó que el expresidente Leonel Fernández “es uno de los líderes que ha apostado al cine, y uno de los vanguardistas que lo defiende”.

También explicó los problemas que tuvo que pasar para lograr que el festival de cine se convierta en lo que hoy en día es. “Antes en república dominicana sólo se grababa media película por año, ahora se realizan hasta 15 y 20”, opinó de la Cruz, quién demostró sentirse orgulloso por el logro que ha tenido el cine en este país.

Omar de la Cruz es ingeniero en sistemas egresado de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), República Dominicana (1996). En las últimas dos décadas ha realizado importantes estudios en producción de cine y televisión entre Estados Unidos y República Dominicana; así como también, se ha destacado como docente, ponente y jurado en distintos foros, congresos y festivales cinematográficos realizados en países como Alemania, Estados Unidos, España, México, Cuba, Burkina Fasso y Brasil. Desde el 2001 tiene a su cargo el departamento de Audiovisuales y el Instituto Global de Multimedia de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE). En el 2010 es designado director del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD). Actualmente es miembro y Secretario General del Consejo Consultivo Cinematográfico de República Dominicana (CCCine); Presidente de la Comisión Dominicana de Selección Fílmica (CDSE) y Vicepresidente de la Asociación de Festivales de Cine del Caribe (CAFF).

Comenta