Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

RD no figura entre los países firmantes de declaración para contener crisis migratoria

RD no figura entre los países firmantes de   declaración para contener crisis migratoria
Presidentes Luis Abinader y Joe Biden. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La República Dominicana no figura entre los países que firmaron la declaración para contener la crisis migratoria, donde 20 naciones se comprometieron mediante decretos para contener la crisis migratoria de la región.

La declaración la firmaron Estados Unidos, Argentina, Barbados, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

En el acuerdo, los países firmantes se comprometieron, entre otras cosas, a expandir las oportunidades de migrar legalmente para contener la llegada de indocumentados a la frontera sur de Estados Unidos, que sigue en aumento.

El gobernante estadounidense sostuvo que «necesitamos detener las formas peligrosas e ilegales en las que está migrando la gente. La migración ilegal no es aceptable y vamos a asegurar nuestras fronteras».

Estados Unidos prometió ampliar hasta 20,000 su cuota de refugiados de las Américas para 2023 y 2024, con especial prioridad a los procedentes de Haití, así como a seguir aceptando trabajadores temporales no agrícolas procedentes de Centroamérica y a prevenir “abusos” en su contratación.

Mientras que España se ha comprometido a “duplicar” el número de vías legales para que los trabajadores hondureños participen en los programas circulares de migración españoles, según la Casa Blanca.

Comenta