Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

RD inicia exportación carbonato de calcio por muelle de Barahona

RD inicia exportación carbonato de calcio por muelle de Barahona
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA. -La  Empresa Belfond Enterprise SRL, que actualmente se encuentra operando un importante yacimiento de Carbonato de Calcio en Barahona, anunció el inició de exportaciones del mineral a partir de este lunes 12 abril.

El primer barco que servirá para el transporte del mineral ancló en aguas costeras la noche de este domingo, y salió de la terminal muelle del municipio de Barahona la noche de este pasado lunes 12 de abril, con esto se abren las esperanzas de desarrollo de toda esta empobrecida provincia.

Con su primera exportación, Belfond se une al rescate económico de la Republica Dominicana, la cual ha vivido un momento de crisis con fuerte recesión debido a la pandemia del covid-19.

La empresa agradece al gobierno dominicano, a través de su CEO, el Sr. Steve Creame, por el apoyo dado, quién al tiempo asegura que Belfond, estará comprometida con los mejores intereses de esta nación, y dijo que la misma, se convirtiera en uno de los motores que ayude a rescatar la economía del país.

«Belfond se ha comprometido a hacer una minería responsable y amigable con el medio Ambiente, y para tales fines hiso una inversión de unos 8 millones de dólares en el muelle de Barahona, que no solo servirá para la exportación del mineral de Carbonato de Calcio, sino también para ayudar en el desarrollo turístico de la Zona, y para la exportación de productos agrícolas como son vegetales y otros de la producción nacional, que van para el extranjero». Enfatizó.

Hasta ahora, la inversión inicial de la empresa Belfond ha sido de más de 25 millones de dólares que equivalen a unos RD$1,400 millones de pesos dominicanos.

Belfond Enterprice SRL., se caracteriza por su buen manejo con el medio ambiente y una gran Relación Social con las comunidades donde opera.

Comenta