RD implementa nuevo plan de seguridad en frontera con Haití

Por EFE viernes 2 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La República Dominicana puso en macha un nuevo plan de seguridad en la frontera con Haití y ahora se encuentra “totalmente resguardada”, afirmó hoy el ministro de Defensa dominicano, Rubén Darío Paulino Sem.

A la frontera, de casi 400 kilómetros y donde son frecuentes las denuncias de tráfico de personas y contrabando de armas y animales, fueron enviados 900 soldados, 90 vehículos y 3 helicópteros, adelantó el martes el presidente del país, Danilo Medina, en el discurso de rendición de cuentas desde el Congreso Nacional (bicameral), con motivo de la Independencia Nacional.

“Estamos trabajando en la frontera. No necesitamos más militares (porque) el presidente ordenó los militares que necesitábamos”, aseguró hoy Paulino Sem a periodistas.

En ese sentido, el funcionario afirmó que la zona limítrofe “está totalmente resguardada”.

Medina se refirió el martes al espinoso tema migratorio, en momentos en que algunos sectores exigen del Gobierno acciones enérgicas contra la “invasión pacífica” que, aseguran, sufre el país por parte de inmigrantes haitianos irregulares.

“Vamos a coordinar a todas las instituciones que trabajan en la frontera: Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, Seguridad Fronteriza y la Dirección General de Migración, para que hagan valer la ley dominicana en la frontera”, expuso el mandatario.

Precisó que el incremento de la vigilancia en el límite fronterizo también se hará por aire y zonas costeras, específicamente entre Montecristi (noroeste) y Puerto Plata (norte), así como en Pedernales y Barahona (suroeste).

Según los datos de la Primera Encuesta Nacional de Inmigrantes (ENI-2012), en la República Dominicana residen 524.632 personas extranjeras, de las que 87,3 % son del vecino Haití.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar