Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

RD gana primer partido del Torneo Internacional Maxibaloncesto en Quito, Ecuador

RD gana primer partido del Torneo Internacional Maxibaloncesto en Quito, Ecuador
El quinteto dominicano se afianzó en su debut en este torneo con una buena defensa y tiros de tres, que al final le dio el triunfo, para colarse como el primer equipo ganador de la categoría masculina de este evento deportivo internacional. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El equipo dominicano en la categoría máster más 50 años se alzó con la victoria al derrotar al equipo Good Felias, 88 por 57, en el primer partido del III Torneo Internacional de Maxibaloncesto “La Carita de Dios”, que se celebra en Quito, Ecuador.

El quinteto dominicano se afianzó en su debut en este torneo con una buena defensa y tiros de tres, que al final le dio el triunfo, para colarse como el primer equipo ganador de la categoría masculina de este evento deportivo internacional.

Por el equipo ganador los más destacados fueron Otto Clemente (Enriquito), con 26 puntos y Ángel De la Cruz (Anguito), 18 puntos, , Junior Arias Noboa, Freddy De la Cruz, Osvaldo Volques (El Suave), Juan Carlos Benjal (Cacalo), Manuel Naut, José Luis Duarte, Luis Pepín, Pedro Acevedo y Ramón Pimentel.

Fue un juego colectivo donde cada uno de los jugadores impuso su experiencia y llevaron a República Dominica a lucir un juego digno de ver.

Los destacados jugadores Manuel Naut y José Luis Duarte con 61 años de edad, respectivamente, bajaron a la categoría de más de 50 años y realizaron un buen papel en la cancha.

Categoría más 40 gana 67 por 43

Asimismo, en la categoría más 40, los dominicanos continuaron dando cátedra de buen baloncesto, y se llevaron el triunfo 67 por 43 al equipo de Ecuador, en partido escenificado en suelo ecuatoriano.

José Sánchez (Jochy) y Luis Ramírez (Kanki), Henry Valdez (El General) , Roberto Carlos Mercedes y Carlos Morales (Caco) fueron los más destacados en este primer partido en suelo ecuatoriano.

El gerente general de la LNMB

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Francisco Ramón Pimentel, gerente general de la LNMB, recordó que República Dominicana participa con cinco equipos de baloncesto máster en ambas ramas, que se han preparado para llevar los trofeos a su país en su respectivamente categoría

“La categoría masculina tiene dos equipos, en más 40 y más 50, mientras que en la categoría femenina juegan en más 35, más 40 y más 55, y realizaron fogueos y prácticas para exhibir las mejores condiciones y representar a su país con dignidad”, puntualizó Pimentel.

Comenta