Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

RD firma contrato con Wood Mackenzie para realizar ronda petrolera

RD firma contrato con Wood Mackenzie para realizar ronda petrolera
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Energía y Minas dominicano firmó hoy un contrato con la consultora extranjera Wood Mackenzie con el propósito de realizar una ronda petrolera para la promoción del potencial de hidrocarburos, previo a la subasta para otorgar derechos de exploración y explotación.

El contrato fue firmado por Antonio Isa Conde, ministro de Energía y Minas; y Michael Steinhacker, vicepresidente de Wood Mackenzie y jefe de consultoría de Hidrocarburos para Las Américas, de acuerdo con un comunicado de la citada cartera.

Isa Conde afirmó que la institución que dirige trabaja en la preparación de la subasta, con miras en los bloques de Azua, Enriquillo, Bahía de Ocoa, San Pedro de Macorís, así como Cibao Oriental, donde se ha registrado una emanación de un gas -presumiblemente natural- específicamente en la zona de Villa Tapia.

«Estamos entrando en la última etapa del proceso. En lo adelante continuaremos tocando las puertas del mercado con mejor apoyo técnico, para buscar una mayor participación de empresas y una mayor calidad de los ofertantes», declaró el ministro dominicano.

Luego de una licitación en la que participaron otras ocho empresas, el Comité de Compras y Contrataciones del Ministerio de Energía y Minas adjudicó la consultoría a Wood Mackenzie por un monto de poco más de 1 millón de dólares.

El Poder Ejecutivo dominicano emitió en 2016, mediante decreto, el primer reglamento de exploración y explotación de hidrocarburos, que contiene las bases para el desarrollo de esta industria «con reglas claras para atraer la inversión extranjera», subrayó hoy en el comunicado el Ministerio de Energía y Minas.

Comenta