RD estará representada en Campeonato Panamericano de Clubes de Ultimate Frisbee

Por El Nuevo Diario jueves 12 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  La República Dominicana estará representada nueva vez por una selección en la versión Campeonato Panamericano de Clubes de Ultimate Frisbee (PAUCC2017), a celebrarse en Cañuelas, Argentina del 13-19 de noviembre.

Un conjunto de las mejores jugadores del país, 21 en total, de nuevo con el nombre de Mamajuana. Este nombre busca llevar la esencia Dominicana consigo.

La primera participación internacional de RD fue en el Mundial de Vancouver en el 2008, sin embargo, la primera selección femenina, donde nació el nombre de Mamajuana, fue en el 2011, en el Panamericano de Ultimate celebrado en Medellín, Colombia.

Para ese entonces, el Ultimate femenino aún se encontraba en sus inicios.

En el 2015, el equipo Pantera Rosa UC salió en representación del país al PAUCC2015, celebrado en Cancún, México. Ya aquí la historia comienza a cambiar y el esfuerzo y desarrollo comienza a mostrarse.

Ultimate Frisbee se caracteriza por ser un juego de alto rendimiento.

El Ultimate de manera organizado en el país, lleva apenas unos 11-12 años.

El equipo dominicano termina esa jornada en 4to. lugar, llegando a semi-finales y perdiendo de uno de los mejores equipos del mundo y de esta manera dejando su marca y dando de qué hablar en la comunidad Ultimera Panamericana.

Apple Store Google Play
Continuar