RD entra el jueves a la proyección de cine a Láser Caribbean Cinemas

Por El Nuevo Diario martes 17 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Caribbean Cinemas, anunció que el país estrena este jueves la primera proyección cinematográfica a Láser, (Barco) que genera una imagen más real en su proyección, en los aspectos de luminosidad, intensidad y contraste de colores, acercándose a la calidad de las pantallas LED, pero en gran escala.

La información disponible en la red indica que la proyección a Láser, que estará disponible en sala CXC #1 de Downtown Center, de las avenidas Núñez de Cáceres y Rómulo Betancourt, es el sistema que están instalando los cines de primer nivel de los países más desarrollados del mundo, incluyendo Estados Unidos, China y en países latinoamericanos como México y Colombia.

Se explica que la tecnología brindará una experiencia cinematográfica nueva a estrenarse con el triller Skyscraper, y próximamente con otros grandes estrenos de verano que incluyen a Misión Imposible 5 Y The Maeg.

La sala CXC (Caribbean Cinemas Extreme) #1 de Downtown Center, actualmente cuenta con la pantalla más grande del país (que mide 39′ 2″ x 72′ 6″), la cual a su vez es la segunda pantalla más grande de toda la región del caribe, en adición del sonido de última generación Dolby Atmos.

El proyector Láser Barco tiene un hardware construido de tal manera que reduce el uso de electricidad en comparación a los proyectores que se usan actualmente, reduciendo su huella de carbono, por lo que es considerado como un elemento que contribuye a la conservación del medioambiente.

En cuanto al 3D, da alta eficiencia lo que provoca el doble de luz en la proyección versus la proyección estándar, hace que la experiencia del 3D supere a la proyección digital tradicional, en cuanto a luminosidad y nitidez de la imagen.

Su bajo consumo de electricidad, y un sistema de refrigeración avanzado permite su uso durante varias horas continuas sin sufrir daños.

El sistema de proyección de este tipo de dispositivos posee un láser de color azul, que actúa como la fuente de luz (este remplaza la lámpara tradicional del proyector).

El mayor beneficio, dice el explicativo de Caribbean Cinemas, es de lograr uniformidad de la luz en pantalla, larga durabilidad del proyector, respecto de las lámparas se proyección convencionales.

Por José Rafael Sosa

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar