RD enfrentará a Uruguay en su debut en el FIBA AmeriCup

Por El Nuevo Diario domingo 27 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, MONTEVIDEO, Uruguay.- República Dominicana está consciente de que su reto dentro del grupo C del FIBA AmeriCup no es fácil. Aun así, los quisqueyanos encaran con optimismo su participación en el evento y apuestan a que sus virtudes de juventud y velocidad les llevarán por el camino del éxito.

Los dirigidos por Melvyn López enfrentarán este lunes a los anfitriones uruguayos a las 7:30 hora de Santo Domingo, en el Palacio Contador Gastón Guelfi, también conocido como Palacio Peñarol.

“Tenemos un grupo joven, al cual se le sacará mucho provecho. Hemos preparado el enfrentamiento contra Uruguay y sabemos lo que tenemos que hacer”, declaró Víctor Liz, capitán del equipo caribeño.

Uruguay no será un rival fácil, de acuerdo a López, quien explicó que probablemente ellos hayan conformado su mejor escuadra de los últimos años, además de contar con la ventaja de jugar en casa.

Desde ya las atenciones de los dominicanos mayormente se concentrarán en el base Jayson Granger y en el experimentado pivote, Esteban Batista.

“Granger maneja bien la ofensiva. Es buen pasador y buen penetrador. Batista es fuerte y hace daño en la pintura. Sabemos que Uruguay cuenta con buenos tiradores, pero enfocarnos en ellos dos es el objetivo”, expuso López.

Precisamente la mayor responsabilidad sobre Batista recaerá en Ángel Delgado, principal jugador de los dominicanos en la zona de la pintura. El alero de poder de 22 años de edad está muy claro de que su misión es trazar la pauta defensiva del conjunto.

“Mi trabajo no solo es detenerlo a él (Batista), sino ayudar a que todo nuestro equipo juegue buena defensa y les impida a ellos encestar la pelota”, dijo Delgado.

En cuanto a la salud del equipo, López comentó que casi todos sus jugadores se encuentran al ciento por ciento, excepto Sadiel Rojas, quien ha presentado malestares leves en su pierna izquierda, pero jugará en la apertura.

López también apuntó que será este lunes cuando defina su quinteto titular para el primer partido, luego de una reunión con el cuerpo técnico tricolor que también integran David Díaz y Víctor Hansen.

Panamá y Estados Unidos también forman parte del grupo C del FIBA AmeriCup. Ambos países chocarán a las 5:00 de la tarde en el mismo escenario.

El evento, previsto para jugarse en tres sedes (Argentina, Colombia y Uruguay) ofrece siete plazas para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019. Los mejores de cada grupo, más Argentina, clasifican al Final Four del torneo.

Transmisión de los partidos:

Todos los juegos de la República Dominicana y del campeonato AmeriCup podrán ser vistos a través del canal de Youtube de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Apple Store Google Play
Continuar