Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

RD enfrenta Argentina en apertura de Pre Mundial de Béisbol Femenino

RD enfrenta Argentina en apertura de Pre Mundial de Béisbol Femenino
Equipo dominicano de béisbol femenino.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El equipo de béisbol femenino de República Dominicana iniciará desde este viernes, a partir de las 11 de la mañana, su ruta en busca de conseguir uno de los dos cupos clasificatorios para la Copa del Mundo cuando se enfrente a Argentina en la apertura del Pre Mundial de Béisbol Femenino, en partido que se efectuará en el estadio Quisqueya, Juan Marichal.

De su lado, a segunda hora, a las 3:00 de la tarde está programado el choque entre Puerto Rico contra México con lo cual se completaría la primera fecha del evento que se extenderá hasta el próximo domingo, el cual es organizado por la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) que preside Héctor Pereyra.

El evento tiene una dedicatoria especial a Alejandrina Germán, quien dirige el Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología (MESCYT), y quien está formalmente invitada a realizar el pitcheo de honor en el acto de apertura, también está invitada la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, el Ministro de Deportes, Danilo Díaz, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo entre otras personalidades.

El dirigente del equipo dominicano, José Canó ha seleccionado a Lorena Medrano para subir a la colina de los sustos por las quisqueyanas, una lanzadora de fuerte pitcheo en recta, lo cual mezcla a la perfección con sus envíos rompientes.

Tras dos largos meses de entrenamientos que incluyeron fogueos netamente contra varones, finalmente ha llegado el momento de que las muchachas demuestren que también en femenino, la República Dominicana está en capacidad de contar con una selección con la calidad de representarla con dignidad en eventos internacionales.

Canó, un ex lanzador de Grandes Ligas y padre del estelar jugador Robinson Canó, de los Marineros de Seattle, sostuvo que cuenta con un plantel que reúne un poco de todos los aspectos básicos del juego, de los cuales sobresale el pitcheo y la defensa.

Para el segundo partido frente a Puerto Rico, el estratega seleccionó a Marlenny Quero, mientras que Lisbeth Sánchez lo hará en el choque de cierre ante México. Todos los encuentros del conjunto quisqueyano se efectuarán a partir de las 10 de mañana en el estadio Quisqueya.

Hasta el momento las naciones que tienen su cupo seguro para la octava Copa del Mundo, programada para efectuarse en agosto próximo, en Viera Florida son Estados Unidos, Canadá, Japón, Cuba, Venezuela, China Taipei, Hong Kong, Holanda, Australia y Corea.

Anoche fue celebrado el congresillo técnico, donde dieron a conocer los rosters oficiales de los respectivos conjuntos y en el que participaron delegados de los cuatro equipos que estarán presentes en el Pre Mundial. El acto estuvo encabezado por George De Lira, quien preside la Confederación de Béisbol del Caribe.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El equipo dominicano

Luego de varios meses de unos entrenamientos que iniciaron con 40 jóvenes, procedente de la Liga de Béisbol Femenino del país, ayer se produjeron los últimos cortes y el conjunto dominicano quedó conformado de la forma siguiente.

Lanzadores, Lorena Medrano, Marlenny Quero, Lisbeth Sánchez, Juanita Cuevas, Yocarla Guerrero, Nicol Burgos, Esmeralda Alcántara; Receptores, Jorbelina Díaz, Noelia Moreno; Jugadores del cuadro, Yanileisy Paulino, Yajaira Carpio, Johanna Balki, Yanela Gómez, Melissa Rodríguez, Yanela Gómez, mientras que los jardineros serán Ashley Franshesca, Jenifer Rodríguez, Natasha Matos, Virginia Bastardo, Kimberly Almonte, Windeily Ramírez.

Canó es asistido por Wilfredo Torres, Pedro Féliz y José Súarez, instructores, Jesús Silverio, trainer, mientras que Yissette Minaya es la delegado; Alvaro Samboy es el director general del combinado quisqueyano.

Comenta