RD encabeza III Sesión Ordinaria del Consejo de Representantes del Cepredenac

Por El Nuevo Diario miércoles 27 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Se realizó este miércoles la III Sesión Ordinaria del Consejo de Representantes del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (Cepredenac), como parte de la Presidencia Pro Tempore que ostenta el país desde el pasado mes de enero.

El encuentro fue encabezado por el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y director ejecutivo de la Defensa Civil Dominicana, Juan Salas. y la secretaria ejecutiva de Cepredenac, Claudia Herrera.

En su discurso de apertura, Salas reconoció el esfuerzo y el trabajo mancomunado a nivel de la región, para la reducción de los riesgos de desastres y el fortalecimiento de los sistemas de respuesta ante las emergencias que se puedan producir”.

Durante la plenaria se abordaron temas como la implementación y ejecución de distintos proyectos en gestión de riesgos; fortalecimiento de las capacidades de preparación y respuesta y sistemas de alerta temprana; mecanismos de coordinación para la asistencia humanitaria y los avances de los preparativos para el Simulacro Regional 2022.

El pleno estuvo integrado por los funcionarios de las instituciones rectoras de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Cepredenac: por la República Dominicana, Juan Salas, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, director ejecutivo de la Defensa Civil y presidente Pro Témpore del Cepredenac; por la República de El Salvador, Luis Alonso Amaya, director general de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres y vicepresidente Pro Témpore del Cepredenac; por la República de Guatemala, Oscar Estuardo Cossío Cámara, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED); por la República de Honduras, ministro Max Alejandro Gonzales Sabillón, secretario de Estado por Ley en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (COPECO).

Por la República de Panamá, Carlos Alberto Rumbo Pérez, Director General del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), y la Licenciada Claudia Griselda Herrera Melgar, Secretaria Ejecutiva del CEPREDENAC y en modalidad virtual por la República de Costa Rica, Alexander Solís Delgado Presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y por la República de Nicaragua, Xóchilt Noelia Cortés Stubbert, Co Directora Administrativa del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED).

Sobre Cepredenac

Es un organismo intergubernamental, perteneciente al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que promueve y coordina el intercambio de información, experiencias y asesoría técnica y científica en materia de prevención, mitigación, atención y respuesta de desastres.

Apple Store Google Play
Continuar