Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

RD dispone de más de 3,000 albergues ante ocurrencia desastres

RD dispone de más de 3,000 albergues ante ocurrencia desastres
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Defensa Civil informó este martes de que el país dispone de 3.261 albergues equipados con toda la logística necesaria y el personal capacitado para proteger a residentes de las zonas más vulnerables en prevención de desastres naturales, principalmente asociados a la temporada de huracanes.

El director del organismo, general Rafael Antonio Carrasco Paulino, explicó en un comunicado, que recientemente se inauguró una moderna «sala de situación» que es donde se le da seguimiento en tiempo real a los fenómenos atmosféricos y sismos que puedan afectar a la República Dominicana.

Al abundar sobre esto, Carrasco Paulino explicó que este nuevo espacio es donde se toman las decisiones a seguir en caso de desastres y también se reciben las informaciones de los daños causados por fenómenos que afecten el país.

«En caso de que ocurran grandes desastres, la Defensa Civil tiene los mecanismos, tiene el personal capacitado y el entrenamiento necesarios para rescatar y asistir a los afectados», destacó el funcionario.

Refirió que los meses más críticos de la temporada ciclónica, por lo que el organismo se prepara para el diseño de planes de riesgos de desastres.

Resaltó que en caso de cualquier accidente, la Defensa Civil tiene un equipo especial cuyo trabajo es romper los vehículos cuando quedan personas atrapadas; «este equipo tiene una pieza muy importante que se llama ‘quijada’ que ya ha salvado varias vidas», apostilló.

Dijo que el organismo da asistencia a las emergencias del sistema 911 cada vez que se le requiere su presencia.

«Ha llegado la hora de que la Defensa Civil haga notar su presencia donde quiera que se produzca una situación de emergencia», concluyó Carrasco Paulino.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta