RD dice presente en el Foro Global de la Alianza de Civilizaciones en Marruecos

Por El Nuevo Diario miércoles 23 de noviembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, MARRUECOS. – El embajador Amaury Justo Duarte, participó durante el martes y miércoles en el “Noveno Foro Mundial de la Alianza de Civilizaciones (UNAOC),  celebrando  en la ancestral ciudad marroquí de Fez, capital espiritual del reino.

Justo Duarte fue designado por el canciller Roberto Álvarez para representarle en el evento, el cual fue copresidido por el secretario general adjunto de la ONU y Alto Representante de la UNAOC, Miguel Ángel Moratinos y el ministro de Exteriores de Marruecos, Naser Bourita.

El foro contó con la presencia del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres; por la República Dominicana participó además, Joan M. Cedano, embajadora, representante alterna de la República Dominicana ante las Naciones Unidas.

El lema del evento es “Hacia una alianza de paz: vivir juntos como una sola humanidad”, el cual tiene como objetivo promover el diálogo y la cooperación entre las diferentes comunidades, culturas y civilizaciones del mundo y construir puentes de unión entre las personas más allá de sus diferencias culturales o religiosas, en la búsqueda de la paz.

Entre los temas de debates abordados estuvieron el diálogo interreligioso, el papel de los religiosos en la promoción de la paz y la lucha contra el extremismo violento.

Entre los 1000 participantes se encontraban delegaciones oficiales del grupo de países y organizaciones amigos de la alianza, actores del ámbito de acción la sociedad civil, académicos, jóvenes profesionales y estudiantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar