RD derrota a Puerto Rico en intercambio amistoso de ajedrez virtual 

Por El Nuevo Diario viernes 7 de agosto, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El equipo de ajedrez de la República Dominicana ganó 5 puntos a 4 el intercambio amistoso virtual en el que enfrentó a la representación de San Juan Puerto Rico, como fogueo para la participación de ambos países en las Olimpiadas Mundiales de ajedrez virtual que celebra la Federación Internacional de Ajedrez (FIA) que fue celebrado en la plataforma Chess.com.

Un comunicado de prensa indica, que el equipo de la Republica Dominicana estuvo compuesto por: Christopher Guzmán, Josué Araujo, Yoel Núñez, Patricia Castillo, Mary Loly, Franchesca Ramírez, Juan Carlos Mesa, Sergio Pacheco y Jennifer Sánchez.

Los jugadores dominicanos Josué Araujo, Mary Loly, Juan Carlos Mesa, Sergio Pacheco y Jenifer Sánchez triunfaron frente a sus oponentes boricuas, asegurando 5 puntos de 9 durante las partidas.

El evento virtual amistoso se jugó bajo los reglamentos de la FIDE, a 15 minutos con incremento en la plataforma internacional de ajedrez Chess.com.

Esta es la segunda vez que el equipo dominicano triunfa ante los boricuas. En la primera ocasión en la que se enfrentaron el marcador quedó 10 a 6, a favor de Puerto Rico, evento virtual que fue celebrado en el mes de abril.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez
(FDA), licenciado Pedro Domínguez Brito, quien aprovechó la ocasión para instar a la ciudadanía dominicana a no salir de casa como medidas preventivas contra la pandemia mundial.

Igualmente, hizo un llamado a la ciudadanía a practicar el ajedrez ya sea en casa o a través de medios virtuales, ya que la práctica de esta disciplina promueve buenos valores dentro de la sociedad.

Domínguez Brito destacó que la Federación Dominicana de Ajedrez en conjunto con la plataforma internacional de ajedrez Chess.com, se ha mantenido los últimos 5 meses fomentando el ajedrez en línea con la práctica, fomento y participación de torneos virtuales.

Igualmente, destacó que de esta manera se mantiene activo el fomento de este deporte, y se motivan a los ajedrecistas locales a quedarse en casa mientras se desarrolla el programa temporal “Quédate en casa”.

 

Apple Store Google Play
Continuar