Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

RD defenderá en Barranquilla su quinto lugar de Veracruz 2014

Compartir:

Santo Domingo, 11 jul (EFE).- República Dominicana acudirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 con el propósito de mantener el quinto lugar que obtuvo en la cita anterior, Veracruz 2014, y aumentar las 77 medallas que alcanzó en esa oportunidad.

La nación caribeña enviará a la cita colombiana a 446 atletas, dentro de un grupo de 600 personas, la delegación más voluminosa que haya participado en ese evento regional, informaron hoy en rueda de prensa el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, y el ministro de Deportes local, Danilo Díaz.

Mejía Oviedo afirmó que el deporte dominicano «ha crecido», lo que ha determinado el aumento en el número de deportistas que acudirán a la ciudad colombiana, entre los que se incluyen médicos, terapeutas y delegados.

«Podemos asegurar que en esa delegación no hay una sola persona que vaya en calidad de ‘turista deportivo'», refirió el presidente del COD, quien afirmó que los atletas dominicanos alcanzaron una «buena preparación»; por lo que van a «darlo todo» para ganar sus competiciones.

El dirigente no quiso pronosticar el número específico de medallas que espera alcanzar la delegación local, «porque en muchas disciplinas hay que esperar la celebración del congresillo técnico, para saber contra quiénes te enfrentarás».

En Veracruz, los dominicanos alcanzaron 20 medallas de oro, 33 de plata y 23 de bronce.

Destacó que se han realizado 72 pruebas antidopaje aleatorias a los fines de garantizar que los deportistas dominicanos vayan «limpios» a los juegos.

«Cualquier atleta que nos de positivo en esas pruebas aleatorias, lo bajamos del avión, porque nuestro lema ha sido cero dopaje», dijo Mejía.

El ministro Díaz Vizcaíno aseguró que las autoridades dispusieron de un presupuesto de 160 millones de pesos (unos 3,2 millones de dólares) para la preparación de la delegación.

«Hemos hecho lo que tiene que hacerse para que nuestros atletas vayan preparados a estos juegos; se ha cumplido con un proceso previo de entrenamientos y de fogueo para todas las federaciones nacionales (…) esperamos mejores resultados», refirió el funcionario.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Dijo que se ha dispuesto el otorgamiento de un «incentivo especial» para cada uno de los atletas dominicanos que consigan medallas en Barranquilla, «en función del color de cada presea».

Díaz dio a conocer que el lunes venidero el presidente del país, Danilo Medina, recibirá a la delegación durante una ceremonia en el Palacio Nacional.

El gimnasta Audrys Nin Reyes, recién elegido Atleta del Año en el país, será el abanderado de República Dominicana, que competirá en 31 deportes, incluyendo la modalidad del baloncesto «3×3», que por primera vez se implementa en Centroamericanos y del Caribe.

Los juegos de Barranquilla tendrán como subsedes a las ciudades de Cali, donde se competirá en ciclismo, pentatlón moderno, remo, boliche y canotaje.

Mientras que en la capital colombiana de Bogotá se desarrollarán las competiciones ecuestres.

Cuba, México, Colombia y Venezuela superaron, en ese orden, a República Dominicana en la cita mexicana de hace cuatro años.

Comenta