Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
OpiniónJose GuerreroJose Guerrero

RD contra la corrupción

COMPARTIR:

Hay que reconocer la excelente gestión de gobierno que está realizando el presidente Luis Abinader , en estos momentos que la Republica Dominicana se destaca en el 2021 “como el país de América Latina que mas mejoro  en el índice de Capacidad  para combatir la Corrupción  (CCC)”, al pasar del puesto 13 al 10.

Se destaca, que este año el país obtuvo una puntuación general de 4.38 y en el 2020 3.26. En el indicador  Capacidad Legal obtuvo 4.21; en Democracia e instituciones Políticas 4-11 y en Sociedad Civil y Medios de Comunicación 5.57. , los que nos garantizan una excelente posición.

Se recuerda que precisamente ayer, el presidente Luis Abinader , volvió  a advertir  que “su gobierno no tolerara actos de corrupción, bien sean cometidos durante la suya  o la pasada administración”, y aseguro que las autoridades se mantienen “vigilantes” de la forma en que  invertidos todos los fondos públicos.

De manera que, sigue diciendo el mandatario, “el Gobierno no tolera ni tolerara  ningún acto de corrupción, repitió, de esta ni de la pasada administración, y estamos vigilantes cada día para que los fondos  que paga cada ciudadano se inviertan de manera  correcta  para solucionar los problemas  de la gente y mejorar su calidad de vida. “Estamos trabajando en los mecanismos de transparencia”, lo que resulta muy cierto.

Y no es para menos, después que el país ha sido saqueado inmisericordemente por pasadas administraciones, el pueblo tiene toda  la fe y la esperanza en un presidente que hace las cosas con honestidad y transparencia como el actual presidido por Luis Abinader.

Hasta ahora en su hermosa gestión de gobierno, nuestro presidente ha demostrado que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las grandes mayorías del pueblo dominicano y eso es suficiente.

Y ha sido muy oportuno que nuestro presidente se expresara con este tono durante la firma de un acuerdo  bilateral con la embajada de los Estados Unidos en el país, por un monto de US$251 millones que pone en marcha  la estrategia de cooperación  de los próximos cinco años  de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid).para que reconozcan la transparencia de nuestro Gobierno.

Dicho acuerdo precisamente se produce  justo un día  después de que se conociera  en el país un informe del Departamento de Estado, donde se señalan quejas  de inversionistas de la República Dominicana  como destino, teniendo como principal acusaciones “la corrupción  generalizada “ con solicitudes de sobornos  y que las mismas afectan las inversiones extranjeras en tierras dominicanas.

En este mismo orden, se producen las declaraciones del encargado de negocios de la Embajada Robert Thomas, quien ha manifestado que desde1962 hasta la fecha los Estados Unidos , a través  de la Usaid, ha destinado  $1,800 millones  de dólares  para proyectos  de desarrollo en la Republica Dominicana, ósea a mi entender comenzaron hace 59 años.

Pero, no obstante, los importante de este articulo ha sido destacar la honestidad y la pulcritud con que se está manejando el presente Gobierno, no solo a nivel económico sino en todos los sentidos de la palabra, por lo cual siempre contara con todo nuestro apoyo y el de la ciudadanía en general.

POR  JOSÉ GUERRERO

Comenta

[wordads]