RD contra Brasil este viernes en semifinal Panam Voleibol

Por El Nuevo Diario jueves 12 de julio, 2018

Canadá y Estados Unidos disputarán la otra semifinal y los ganadores van por el oro el sábado

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La selección de República Dominicana enfrentará a la de Brasil este viernes a las 8:00 de la noche en una de las semifinales de la XVII Copa “Viva” Panamericana de Voleibol Femenino de Mayores que se desarrolla en el Palacio Gioriver Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El partido seguirá a una primera semifinal que a las 6:00 disputarán Canadá y la campeona vigente Estados Unidos, como parte de una cuádruple cartelera que iniciará a las 2:00 con partidos de consolación.

Los ganadores de los cotejos Canadá-EstadosUnidos y Brasil-Dominicana se enfrentarán el sábado a las 6:00 por las medallas de oro y plata; y los perdedores a las 4:00 por el bronce. Los cuatro están clasificados para los XXIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en 2019.

Las “Reinas del Caribe” accedieron a semifinal por su excitante victoria 3-2 en cuartos de final el miércoles ante su archirrival Puerto Rico, mientras que Brasil lo hizo en forma directa por ganar invicto el Grupo ‘C’. Estados Unidos, primero del ‘B’ y que venció 3-0 a Colombia en cuartos, retará a Canadá, primero de la formación ‘A’ y que por tal circunstancia avanzó directo a semifinal.

Una quinta plaza para los Panamericanos que da la “Copa Viva”, dedicada al presidente dominicano Danilo Medina, la disputarán los ganadores de los partidos que disputaban este jueves Cuba versus Colombia y Perú contra Puerto Rico. Los perdedores se enfrentarán por los puestos siete y ocho el sábado.

La Copa Panamericana es organizada por la Federación Dominicana de Voleibol, con respaldo de VIVA, el Ministerio de Deportes, Alcaldía del Distrito Nacional y Mercasid.

Argentina y México en consolación

Los elencos de Argentina y México también se enfrentarán el viernes a las 4:00 por los puestos nueve y diez, luego de disponer este miércoles de Costa Rica y Trinidad-Tobago, que a su vez chocarán por los lugares once y doce desde las 2:00.

Las argentinas pasaron sobre las ticas por 25-16, 25-13, 25-12, con 12 puntos de Brenda Graff y Antonela Fortuna, 10 de Florencia Tosi y Denisse Soria, seis por Natasha Busquets. Por Costa Rica, Tannia Carazo ocho, Mijal Hines seis.

México dominó 3-1 a Trinidad-Tobago por un doble 25-15, 19-25 y 25-17 con 15 tantos por Guadalupe Parra, 14 Samantha Bricio y Andrea Rangel, 11 Jocelyn Urías. Por TTO, Channon Thompson 20, Krystle Endelle 18, Sinead Jack 11.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar