RD celebra IX Cumbre Autoridades de Gobierno Electrónico de América Latina y Caribe

Por El Nuevo Diario miércoles 29 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la participación de más de 30 países, la representación de Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y una delegación del Gobierno coreano iniciaron en la República Dominicana la XI Reunión Anual de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC).

La cumbre, que se celebra los días 29 y 30 de noviembre, reúne a países como México, que ha ostentado la presidencia de la Red GEALC durante el 2017, además de Perú Paraguay, Costa Rica, Bahamas, Jamaica, Guyana, Surinam, Argentina, Brasil, Venezuela Estados Unidos, Reino Unido, España, Estonia, entre otras naciones.

Dentro de la agenda se tratarán temas como la Tendencia en Gobierno Digital, Transformación Digital, Avances de la Región en Gobierno Digital, las buenas prácticas de Inglaterra con el Portal Único de Servicios, Retos y Prioridades de una Región Digital, Economía Digital, Identidad Digital y el programa República Digital que ha puesto en marcha el presidente Danilo Medina.

Además, será presentada la experiencia de Estonia con la plataforma de Interoperabilidad X-Road, que permite sincronizar las bases de datos de los servicios electrónicos del sector público para lograr la interoperabilidad. Esta actualmente es implementada de manera exitosa por diferentes países de la Red GEALC dentro de los que se incluye la República Dominicana.

Las palabras de bienvenidas por parte del Gobierno dominicano a las delegaciones extranjeras estuvieron a cargo de Armando García, director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

Apple Store Google Play
Continuar