RD celebra el “Womens Golf Day”

Por El Nuevo Diario miércoles 7 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO,SANTO DOMINGO.- El circuito femenino  “Pink Golf Tour DR” realizó exitosamente el “Womens Golf Day”  un evento de carácter internacional que busca generar un impacto global  en el golf femenino, inspirar acción en este deporte y celebrar las jóvenes y mujeres que juegan golf  alrededor del mundo, uniéndose  a más de 46  países y 400 locaciones que realizaron la misma actividad de manera simultánea.

El evento donde reinó la chispa y alegría femenina,  fue realizado en el Campo de golf Cayacoa contando con la participación de más de 60 mujeres,  30 principiantes, que por primera vez tuvieron contacto con este deporte y quienes recibieron clínicas e instrucciones de parte de la reconocida jugadora dominicana Karina Sanchez  y el jugador Franklin Frías. Además de 35 golfistas, ya experimentadas, que jugaron un torneo scramble de 9 hoyos y se integraron al proceso de aprendizaje de las principiantes sobre el terreno de juego.

La actividad estuvo dedicada a Carmen Jane Bogaert, una gran propulsora del deporte a nivel local, quien durante años ha promovido el golf femenino y juvenil en la República Dominicana, su trayectoria exitosa la hizo ser merecedora de un reconocimiento de las damas que forman parte del reconocido circuito Pink Golf Tour.

Es la primera vez que el país participa de este evento uniéndose a un movimiento de esta magnitud relacionado al golf femenino como el “WOMENS GOLF DAY ”, un logro del circuito Pink Golf Tour DR  que interesado en el evento hizo las gestiones de lugar con la organización y cumpliendo con los estándares establecidos por los organizadores lograron afiliarse para que la isla se una al grupo de países que anualmente participan.

Los patrocinadores del evento fueron JPChennet,  Coca Cola, Avenne, Ontolgel, Diario Libre, Dreams Builders, Enterex, Electrolit,Heineken, Bocksman, Party Mania, Revista Golf View.