RD Canta para el Mundo presentará su espectáculo “Muestra tu Orgullo Dominicano”

Por Carlos Luis Baron Lunes 16 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El elenco artístico RD Canta para el Mundo presentará en el país y los Estados Unidos su espectáculo "Muestra tu Orgullo Dominicano" con motivo del Mes de la Patria y de la Herencia Dominicana.

"Iniciaremos el 26 de enero, día del natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte , en la Plaza España de esta capital y concluiremos el 27 de febrero en la entrega de los Premios Urbanos en el Simphony Hall de la Broadway", informó Adonis Guillermo Sánchez, productor general del espectáculo.

Este espectáculo también forma parte de la campaña del mismo nombre que han iniciado la Fundación Me Contaron Radio TV y la Casa Cultural Dominicana en USA con el propósito de resaltar la labor de los dominicanos en beneficio de su comunidad y por el desarrollo de los Estados Unidos.

"Agrademos el apoyo que nos han brindado el empresario Bertico Sosa y la Licda. Rosa Ayala, pues gracias a ellos presentaremos nuestro espectáculo en la 12va. edición del Premio Herencia Dominicana, a celebrarse en la Universidad de Mercy College de la 1200 Water Place, en el Bronx, el 9 de febrero, y también estaremos en el United Palace el 25 de febrero", explicó Sánchez.

Durante todo ese mes patrio, "Muestra tu Orgullo Dominicano" se exhibirá en Santo Domingo, Santiago, Valverde, Nueva York, Nueva Jersey, Boston, Pennsylvania, Tampa, Orlando y Miami.

Reveló que como apoyo a la campaña de las referidas instituciones y con el apadrinamiento del empresario Alejandro Asmar, lanzarán una producción musical titulada "Muestra tu Orgullo Dominicano" la cual contendrá temas como "Por Dominicanidad", "Trinitarios" y "Dominicanos Unidos".

"Con este álbum celebramos la declaratoria al Merengue como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y condenamos enérgicamente las publicaciones de un diario newyorkino que buscan restar méritos e importancia al esfuerzo, sacrificio y aporte que ha hecho la comunidad dominicana por el desarrollo de los Estados Unidos, justo en el momento que los dominicanos han escalado a grandes escaños políticos dentro de esa nación", externo Adonis Sánchez.

El productor también agradeció a la Asociación Núcleo Cultural Latino Americano (ANCLA) por darnos el permiso para realizar este espectáculo al margen de los eventos "Muestra tu Orgullo Latino" que realiza esa organización en el exterior y manifestó que cuando concluya el Mes de la Herencia Dominicana "RD Canta para el mundo" se reintegrará a los mismos.