Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

RD avanza a la siguiente ronda en la Copa Panamericana de Hombres

RD avanza a la siguiente ronda en la Copa Panamericana de Hombres
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, GATINEAU, Canadá, 27 de julio de 2017 – La República Dominicana avanzó a la siguiente ronda en la Copa Panamericana de Hombres después de una victoria por 3-1 (25-23, 17-25, 25-17 y 25-18) sobre México en más de una hora en el estadio Robert Guertin de Gatineau, en la región de la capital nacional de Canadá.

En espera de su colocación final después del partido Cuba-Estados Unidos, el equipo caribeño ha demostrado que puede ser un equipo competitivo y está buscando un lugar en el podio en este evento continental por primera vez en cinco años.

Ambos equipos comenzaron a igualar en el primer set, con República Dominicana liderando el primer set 25-23, antes de que México aprovechara los errores de sus rivales en el segundo parcial para incluso el partido después de una victoria 25-17.

La República Dominicana recuperó su mejor nivel. Con sus tres jugadores clave, Elvis Contreras, el capitán Wilfrido Hernández y el contrincante Pedro García, se mantuvieron al margen del desafío mexicano para llevarse los dos sets siguientes y la victoria.

García, que selló la victoria con un fuerte saque, lideró el ataque de los caribeños con 21 puntos. Fue apoyado por Contreras (16) y Hernández (15). Ridl Garay y Gonzalo Ruiz contribuyeron 11 cada uno por México.

Orlando Samuel Blackwood, entrenador de la República Dominicana: «En el segundo set no jugamos bien en absoluto – realmente no me gustaba cómo mis jugadores se comunicaban entre sí. Pero al final, volvieron y lograron jugar bien un cierto tiempo en el partido. Estoy feliz por la victoria hoy”.

Jorge Azair, entrenador de México: «República Dominicana es un juego clásico dentro de NORCECA. El juego fue muy intenso. Mis jugadores jugaron mejor que ayer, pero sigo decepcionado de no avanzar a la siguiente ronda. Necesitamos trabajar en nuestros bloques y servicios esencialmente para calificar para Campeonatos Mundiales. La mitad del equipo es muy joven, así que será un proceso largo. Este torneo es una gran experiencia para ellos.

Comenta