RD avanza a semifinal en torneo sub-18 de softbol femenino

Por El Nuevo Diario domingo 18 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El equipo de softbol femenino sub-18 de la República Dominicana avanzó a la semifinal del 48 torneo organizado por FL PGF/Nex que se celebra en Clermont, Orlando como parte del “Tournament Showcase”, anual. Las criollas cerraron con victoria, la ronda regular del evento.

Las dominicanas que están concentradas en la academia que funciona en Miami, vencieron al conjunto Pines Thunder, con pizarra de seis carreras a cinco para concluir la jornada con marca pareja de 2-2. En la justa  participaron más de 20 conjuntos de los Estados Unidos, en la categoría sub-18.

Ana Richiez, en tres innings como relevista, fue la lanzadora ganadora y perdió Chey Payne.

El conjunto dominicano tuvo en Richiez y Graciela Domínguez las mejores a la ofensiva con par de sencillos, mientras que por las derrotadas se destacó Camryn Kelly, quien también conectó dos incogibles.

Las triunfadoras hicieron tres carreras en la primera entrada, pero sus rivales igualaron la pizarra en el segundo episodio, las dominicanas ripostaron en la parte alta del quinto, anotaron una vez, pero al cierre recibieron dos anotaciones y en el inicio de la sexta entrada anotaron dos veces para tomar la ventaja que definiría el partido.

“Estamos satisfechos con la actuación del conjunto” afirmaron por separado el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, Garibaldy Bautista y el director técnico de la entidad, el venezolano Ramón López, quien agregó que, “hay mucho talento en ellas, confiamos en que serán parte de los proyectos de remozamiento de las selecciones nacionales”.

De su lado el dirigente del conjunto, el ex pelotero Juan Brito, elogió el ánimo que caracterizó el equipo en todo el partido, y afirmó que “nunca bajaron la guardia, supieron regresar y ganar el partido, y lo mejor es que se esforzaron por cumplir la estrategia correspondiente en los momentos que fueron planteadas”.

Elogió el talento al tiempo que consideró que “con este proyecto, dominicana tendrá jugadoras que nos representarán con éxito en los torneos regionales y nos llevarán a lo macro, que es estar en unos Juegos Olímpicos”.
Felicitó el proyecto de la Fedosa , de instalar una academia en los Estados Unidos, para desde ahí identificar el talento de origen quisqueyano y gestionar sus incorporaciones a las selecciones nacionales.

 

Apple Store Google Play
Continuar