Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

 RD avanza a la final Copa Panam; vence 3-0 a Brasil en forma convincente

 RD avanza a la final Copa Panam; vence 3-0 a Brasil en forma convincente
Jugadoras del equipo dominicano que avanzó a la final festejan el triunfo ante Brasil
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Selección Nacional de Voleibol Femenino de la República Dominicana avanzó este viernes a la serie final de la XVII Copa Panamericana al vencer en forma convincente tres sets por cero a Brasil (25-10, 25-16 y 25-23) ante un Palacio de Voleibol totalmente repleto de fanáticos que fueron a respaldar a su equipo.

Dominicana tenía 15 años que no derrotaba a Brasil en un torneo de Mayores. La última vez fue en la semifinal de los Juegos Panamericanos 2003 en Santo Domingo que la derroto 3-2. El evento es dedicado al Presidente Danilo Medina.

Este viernes, Dominicana se enfrentará por la medalla de oro ante el sexteto de Estados Unidos, que este viernes venció a Canadá para conseguir su pase a otra final.

Estados Unidos en el vigente campeón que derroto el año pasado, precisamente a la República Dominicana. Brasil y Canadá irá por el bronce.

El ataque ofensivo de las dominicanas fue guiada por Brayelin Martinez con 22 puntos, seguida de Yonkaira Pena con 12 tantos y la veterana central, Annerys Valdez aportó 10 puntos. Candida Arias tuvo un gran desempeño en el juego, lo mismo que la libero, Brenda Castillo, quien ofreció un recital defensivo. El choque duro 1:20 mintuos.

En el primer parcial, las dominicanas dominaron a sus rivales gracias a una buena recepción, un servicio asfixiante de Gina Mambru y Yonkaira Pena pusieron en serios aprietos a la defensa de Brasil.

El primer tiempo técnico lo domino Brasil 8-7, mientras que el segundo lo alcanzaron las dominicanas 16-14.

Comenta