Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Pamela Rodríguez consigue oro y RD llega a 12 medallas en los Bolivarianos

Pamela Rodríguez consigue oro y RD llega a 12 medallas en los Bolivarianos
Pamela Rodríguez dio la segunda medalla de oro para el país en los Juegos Bolivarianos.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, VALLEDUPAR, Colombia.- La República Dominicana volvió a brillar con seis medallas en la tercera jornada de los XIX Juegos Bolivarianos que se celebran en esta ciudad con delegaciones de 11 países.

Karate, con el oro de Pamela Rodríguez, la plata de Anderson Soriano y el bronce de Carlos Herrera, siguió aportando al medallero.

El judo sumó dos preseas de plata con Creymailin Valdez y Albis Castro, y el bádminton, con el equipo mixto, repitió el bronce obtenido en Santa Marta 2017.

Tras los resultados de este domingo, la República Dominicana figura con dos preseas doradas, seis de plata y cuatro de bronce, para un total de 12 que la mantiene en el séptimo lugar.

Rodríguez se coronó campeona de la categoría +68 kilogramos con un batallado triunfo 1-0 sobre la colombiana Shane Torres en una final que paró de sus asientos al púbico presente en el Coliseo Comfacesar, sede de las competencias de karate.

Pamela impuso su progreso en la cita multideportiva cuatro años después, tras la medalla de plata obtenida en la edición de Santa Marta en el 2017.

Mientras que Soriano perdió una final que tuvo ribetes de guerra de patadas y puños ante el ecuatoriano José Acevedo. La pelea terminó 4-4 y los jueces decidieron a favor de suramericano.

Herrera se quedó con la medalla de bronce en la categoría -75 kilogramos. El dominicano cayó en la semifinal ante el colombiano Juan Landazuri 6-2.

Con sus tres medallas de este domingo, la selección nacional de karate suma cinco preseas en la justa bolivariana. El sábado los katistas María Dimitrova (oro) y Larry Aracena (plata) se colgaron medallas.

El karate cierra su jornada en estos Juegos Bolivarianos con las competiciones por equipo este lunes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Judocas Valdez y Castro ganan plata

Creymarlin Valdez y Albis José Castro se quedaron con sendas medallas de plata al caer en las finales de sus respectivas categorías este domingo en el torneo de judo.

Creymarlin ocupó el segundo lugar de la categoría menos 63 kilos femeninos al caer ante Cindy Paola Mera, de Colombia.

Albis Castro, en menos 81 kilos, perdió la final ante el colombiano Alexander Martínez Borja, quien conquistó el oro.

Con las preseas de ayer, el judo suma un total de cuatro medallas, incluidas tres de plata y una de bronce.

 

Equipo mixto Bádminton repite el bronce

El combinado dominicano de bádminton se alzó con la medalla de bronce al imponerse 3 por 2 ante su similar de El Salvador en el choque por el tercer lugar de las competencias por equipos mixto del torneo de esta disciplina.

El encuentro entre los conjuntos de República Dominicana y El Salvador se extendió a cinco rondas y se definió en el tercer set del enfrentamiento de dobles mixtos.

Balonmano femenino

El equipo femenino de balonmano obtuvo su primera victoria al derrotar 32 goles por 26 a Venezuela este domingo en el torneo que se disputa en Cundinamarca.

Con el resultado, la representación quisqueyana colocó su récord en 1-1 tras la derrota el sábado 22-29 ante Chile.

Este lunes jugará ante Perú.

 

Softbol femenino sigue invicto

La receptora Clary Saldaña impulsó cinco carreras con jonrón de tres y doble con bases llenas, todo en un rally de nueve en la primera entrada, y el softbol femenino de República Dominicana derrotó este domingo 11-1 al de Panamá en la segunda jornada de este deporte.

Dominicana puso su marca en 2-0, para llegar este lunes, cuando disputará doble cartelera: contra Guatemala desde las 5:30 (hora de Santo Domingo) y versus el anfitrión, Colombia, a partir de las 8:00 de la noche.

Comenta